Últimas Noticias

martes, 4 de octubre de 2022

Se mantendrán las lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.


Ciudad de México
, a 4 de octubre del 2022.- Para hoy, un canal de baja presión sobre el noroeste, norte y occidente del país, en interacción con la humedad remanente de "Orlene", la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes sobre Sinaloa, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, así como lluvias fuertes en el norte y centro de México, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. 

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste del Golfo de México y sureste del país, generará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además de chubascos en la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso en el noroeste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Para información del ciclón tropical "Paine" del Océano Pacífico, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional en: https://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de lluvias para hoy 04 de octubre de 2022: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Durango, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Tlaxcala y Yucatán.
Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 04 de octubre de 2022: Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de octubre de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 04 de octubre de 2022: Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado y ambiente frío a fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y temperatura máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur por la tarde. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas, así como bancos de niebla en la costa occidental. Por la tarde, el ambiente será caluroso en la región, siendo muy caluroso en el noroeste de Baja California. Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Ambiente templado por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas, así como caluroso por la tarde, percibiéndose muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y originar el incremento de los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Ambiente de frío a fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias en el norte de Veracruz por la mañana. Por la tarde, se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz, por la tarde ambiente de cálido a caluroso. Viento del este y noreste con rachas de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias muy fuertes en Aguascalientes; lluvias fuertes en Durango, Chihuahua y Zacatecas, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato; lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Querétaro y Puebla, intervalos de chubascos en Morelos, además de lluvias aisladas en Tlaxcala. Las lluvias estarán acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en sierras de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: San Blas, Nay., 53.6; Xalapa, Ver., 31.0; Manzanillo, Col., 25.6; Cayo Arcas, Camp. 25.4; Sombrerete, Zac. 23.4; La Michilia, Dgo. 22.4 y Sierra Manatlán 1, Jal. 14.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C.; 39.3: Ciudad Obregón, Son., 39.2;Choix, Sin., 36.4; La Paz, B.C.S., 36.2; Valladolid, Yuc., 35.5; Chetumal, Q. Roo., 35.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Edo.Méx., 7.8; Nuevo Casas Grandes, Chih. y Zacatecas, Zac., 9.8; Tlaxcala, Tlax., 10.8; Puebla, Pue., 11.2; Tulancingo, Hgo., 12.6 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 11.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario