Últimas Noticias

sábado, 29 de octubre de 2022

Poder Judicial de Veracruz entre los que menos sentencias emitió en 2021: INEGI

Ciudad de México,
a 29 de octubre del 2022.- El Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), encabezado por Isabel Inés Romero Cruz, se encuentra entre los 10 poderes judiciales con menor número de sentencias emitidas en el país, según reveló el Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Sin embargo, la entidad se encuentra entre los poderes judiciales del país con mayor número de expedientes ingresados y de los que mayor presupuesto tienen para ejercer por año.

De acuerdo con el censo del Inegi, la entidad veracruzana se encuentra en el séptimo lugar nacional (donde 1 es el más malo) con el menor número de personas sentenciadas en las conclusiones efectuadas a las causas penales el año pasado.

De igual manera el Poder Judicial de Veracruz se encuentra en el octavo lugar con el menor número de sentencias publicadas en su sitio web.

En cuanto a presupuesto ejercido en los poderes judiciales en el país, el Poder Judicial de Veracruz se encuentra en el séptimo lugar nacional de los que más presupuesto ejercen por año con mil 748.3 millones de pesos, y ni aún así les alcanza teniendo que pedir extensiones de presupuesto y prestamos millonarios al Congreso al menos en los últimos 2 años.

Por lo visto el Poder Judicial de Veracruz no levanta cabeza, ni levantará mientras siga siendo dirigido y administrado por quienes están hoy en día al frente en la Presidencia y en la Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario