Noticias

Estados Unidos Urge a México a Intensificar Acciones en Materia Climática Antes de Cumbre COP27

AFP
Ciudad de México, a 29 de octubre del 2022.- El emisario de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, llamó a México a intensificar sus esfuerzos por combatir el cambio climático, durante una visita dirigida a fortalecer la cooperación transfronteriza en materia de energías limpias.

Kerry conversó con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y otras autoridades sobre los esfuerzos por promover los autos eléctricos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y profundizar la inversión en energías renovables.

La reunión en el estado de Sonora se dio antes de la cumbre climática COP27 a celebrarse a partir del 6 de noviembre en el balneario egipcio de Sharm el Sheij.

“En el último año hemos visto pruebas increíbles del impacto creciente de la crisis climática en el planeta”, con inundaciones, incendios y sequías, dijo Kerry a periodistas tras el encuentro.

“Todo lo cual nos impulsa a hacer esfuerzos adicionales para tratar de alcanzar resultados en Sharm el Sheij”, agregó Kerry.

La visita del emisario climático del presidente Joe Biden coincide con un reclamo comercial formal de Estados Unidos y Canadá por las políticas energéticas de López Obrador.

Washington y Ottawa consideran que el esfuerzo de López Obrador por aumentar el papel del Estado en la industria energética perjudica a la inversión extranjera y el desarrollo de energías limpias.

México espera que Sonora, que se cree tiene grandes depósitos de litio, se beneficie de un giro hacia la energía limpia y los vehículos eléctricos.

López Obrador anunció en agosto que la explotación de litio, utilizado en las baterías de coches eléctricos, será abierta a la inversión privada porque no hay suficientes fondos públicos para desarrollar el sector.

No hay comentarios