Últimas Noticias

lunes, 17 de octubre de 2022

Palestinos disparan contra puesto militar israelí en Judea y Samaria

Enlace Judío
Israel, a 17 de octubre del 2022.- Hombres armados palestinos dispararon este lunes contra un puesto militar israelí cerca de la barrera de seguridad en el norte de Judea y Samaria (Cisjordania), informó The Times of Israel.

Según la Policía de Israel, se produjeron daños leves en un edificio dentro de la base de Salem, cerca de la ciudad árabe israelí del mismo nombre.

Agentes de la Guardia Fronteriza respondieron a los disparos de los hombres armados, que huyeron hacia la zona de Jenin.

La policía dijo que los oficiales y las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron una persecución de los sospechosos.

Ningún oficial o soldado resultó herido en el incidente.

Un video que circula en línea mostró el momento en que los hombres armados abrieron fuego. En el video se pueden escuchar sonidos de disparos.

El tiroteo se produjo en un momento de creciente violencia en Judea y Samaria, particularmente en la zona norte, a medida que palestinos armados han atacado reiteradamente puestos militares, tropas que operan a lo largo de la barrera de seguridad de Judea y Samaria, asentamientos israelíes y civiles en las carreteras.

Algunos de los ataques han sido mortales. Un soldado israelí murió en un tiroteo cerca de Nablus el martes, y una soldado murió en un ataque separado cerca de Jerusalén varios días antes.

Las fuerzas israelíes también han intensificado las redadas de detención y los esfuerzos antiterroristas en Judea y Samaria desde que una serie de ataques terroristas contra israelíes en la primavera asesinaron a 19 personas.

Más de 100 palestinos han sido neutralizados en operaciones israelíes este año.

En redadas de arresto en Cisjordania el lunes temprano, las tropas detuvieron a dos palestinos buscados, uno en Nablus y otro en Qarawat Bani Hassan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario