Últimas Noticias

miércoles, 5 de octubre de 2022

Juez británica culpa a redes sociales por suicidio de adolescente

Oro Noticias.
Reino Unido, a 5 de octubre del 2022.- Una juez británica cuestionó el papel de los contenidos que vio una adolescente en las redes sociales antes de suicidarse, tras un proceso que relanza el debate sobre la influencia de estas plataformas y sus algorítmos.

Instagram fue, en parte, responsable del suicidio de Molly Russell, una adolescente de 14 años, según el informe oficial de un forense quien concluyó la influencia de la red social en la decisión de la joven tras una investigación profunda en sus hábitos de consumo de contenidos.

Según el forense Andrew Walker, tuvo interacción con una gran cantidad de material durante los últimos meses de su vida quien sufrió de “efectos negativos por el consumo de contenidos en línea”.

También ha dicho, durante una audiencia y frente a la juez encargada del caso, que Molly Russell no debió ser expuesta al mucho del contenido al que tuvo acceso.

De acuerdo a la investigación, mucho del contenido que consumió eran imágenes de autolesiones y suicidios, disponibles en Instagram y Pinterest.

Walker también explicó que la muerte de Molly Russell no podría ser determinada como, simplemente, un suicidio.

“El funcionamiento de los algoritmos de las redes sociales, que tienden a ofrecer a los usuarios contenido similar a lo que vieron anteriormente, sin duda tuvo un efecto negativo en Molly“, insistió.

En un comunicado emitido tras la sentencia, una portavoz de Meta, casa matriz de Facebook, afirmó que sus “pensamientos están con la familia Russell y con todos los que se vieron afectados por esta trágica muerte”.

“Seguiremos trabajando con los principales expertos independientes del mundo para garantizar que los cambios que hagamos ofrezcan la mejor protección y apoyo posibles a los adolescentes”,

añadió.
La jefa de salud y bienestar de Meta, Elizabeth Lagone, y el jefe de operaciones comunitarias de Pinterest, Judson Hoffman, comparecieron en persona para declarar durante la investigación del adolescente.

Hoffman admitió que Pinterest “no era seguro” cuando Molly lo usó y dijo que “lamenta profundamente” parte del contenido que vio la adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario