Noticias

En Misantla, más de 1500 mujeres atendidas para prevenir el cáncer de mama, con consultas oportunas y mastografias gratuitas.

"Las buenas acciones deben replicarse y más si son para beneficiar a las mujeres": Mar Hernández Castillo, Presidenta del SMDIF Misantla.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 17 de octubre del 2022.- En la administración que preside el alcalde Javier Hernández Candanedo, la atención a la salud integral para las y los misantecos se ha llevado de manera puntual y oportuna, pero además por cuanto hace a la atención hacia las mujeres, por medio del DIF municipal, se han venido desarrollando diferentes acciones en materia de prevención y detección del cáncer de mama, no solo en este mes rosa, sino durante estos 10 meses de gestión. Los apoyos han sido visibles, pues por primera vez al municipio llegó el mastografo y el personal capacitado para dar atención y brindar el servicio de mastografías gratutuitas.

Las gestiones, el tocar puertas y estar al pendiente por brindar los mejores servicios médicos ha sido parte del gran trabajo encabezado por la presidenta d DIF de Misantla, Mar Hernández Castillo quien junto con sus colaboradores realizan las convocatorias para el pre registro, difunden la información y supervisan puntualmente las jornadas que se han realizado

25 de Mayo y 25 de Agosto en el marco del día naranja, 30 de Septiembre, 3, 4 y 5 de Octubre, en un esfuerzo para concientizar sobre la importancia del chequeo y exploración.

Aunado a esto, el 2 de Octubre se llevó a cabo la brigada itinerante del registro civil, en donde se brindaron más de 1500 servicios gratuitos de salud como estudios de laboratorio y ultrasonidos pélvicos. Sin olvidar que de forma coordinada y permanente con el Centro de Salud y la jurisdicción sanitaria, se da atención médica para detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama por medio de exploraciones, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades con la brigada transformadora.

En este mes de la concientización y lucha contra el cáncer de mama los esfuerzos se redoblan pero el trabajo es de tiempo completo. Es así como con la sensibilidad y empatía que caracteriza a la presidenta del DIF, y la coordinación que se tiene con las dependencias de Gobierno del Estado y el respaldo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las mujeres de Misantla sienten los resultados de corazón, pues se les atiende de forma puntual y cercana.

Nunca antes se había visto todo el desplegado de esfuerzos y recursos en beneficio para las y los misantecos.

Los hechos hablan por sí solos, y se demuestra el compromiso por una construir una mejor comunidad.

No hay comentarios