Noticias

Xalapa solicitará mil 727 millones de pesos de presupuesto para 2023: Ricardo Ahued

Xalapa, Ver.,
a 15 de septiembre del 2022.- El gobierno municipal de Xalapa solicitará al Congreso del Estado un presupuesto de mil 727 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2023, lo que representa un 9.41% por ciento más a lo aprobado el año pasado que fue de mil 579 millones de pesos, así lo expresó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, quien dijo que dicha propuesta debe ser aprobada por el Congreso Local antes de terminar el año.

“Es una estimación que se hace del presupuesto para el año venidero, y se tiene que entregar por ley antes de que concluya el año, y proponemos un 9.41% por ciento de incremento en la ley de ingresos en lo general”, expuso.

Ahued Bardahuil dijo que se buscará mejorar los ingresos y dar respuesta a la magnitud de las demandas de la población por lo que se contemplan cambios para fortalecer la hacienda municipal, en particular en el Impuesto al Traslado del Dominio que subirá del 1 al 2 %.

Recordó que a la fecha tienen cerca de 3 mil solicitudes de obra pública para el siguiente año, desde obras básicas como muros de contención, escalinatas, obras de pavimentación, de vialidad, mejora en temas de jardineras, jardines, imagen urbana o modificación en plazas y mercados.

“Creo que es muy importante que se puedan lograr las metas, pero yo espero que este 9.41% si las cosas no resultan, las podamos hacer, considerando que se debe combatir la inflación en materiales, en requerimientos generales que pueden impactar, vamos a ser muy eficientes en la parte administrativa para hacer rendir los recursos y poder contribuir con nuestros impuestos municipales propios reforzar las participaciones federales que recibimos” dijo.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo municipal se aprobaron los proyectos de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos, así como el tabulador de sueldos y salarios del personal del Ayuntamiento de Xalapa para el ejercicio fiscal 2023.

No hay comentarios