Últimas Noticias

jueves, 15 de septiembre de 2022

DIF Nacional otorgará casi un millón de pesos para equipo nuevo en Unidades de Rehabilitación

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 15 de septiembre del 2022.- Tras la instalación del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló informó que la federación destinará alrededor de 1 millón de pesos para el reequipamiento de 12 Unidades Básicas de Rehabilitación de varios puntos de la entidad.

Entrevistada posterior a la Guardia de Honor que llevó a cabo en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, por el 212 Aniversario del inicio de la Lucha de Independencia, la funcionaria estatal dijo que son 85 las unidades en todo el estado y se atenderán las necesidades de 12.

“Estamos haciendo una revisión a nivel estado para saber en qué condiciones están y si no empezar a trabajar con ella. Además, en el Crisver (Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz) seguimos trabajando con las personas, tenemos más de 200 atenciones diarias”.

Asimismo, informó que el DIF nacional les dio una partida económica para atender el tema de migrantes, para la adecuación de un espacio en donde se brindará apoyo no solo a niños, niñas y adolescentes, si no a la familia completa.

“El de migrantes son 30 de millones de pesos”, como parte de los acuerdos que se tomaron en una reciente reunión con las autoridades del DIF Nacional con los estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario