Últimas Noticias

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Vacunarán a más de 30 mil menores en 15 municipios

Xalapa, Ver.,
a 28 de septiembre del 2022.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó sobre el inicio de jornadas de vacunación en 15 municipios para atender a la población menor de 5 a 11 años y reiteró la inversión millonaria para el IMSS-BIENESTAR con el mejoramiento de instalaciones y equipamiento de unidades médicas rurales y hospitales regionales para garantizar la atención médica y medicinas gratuitas a la población más necesitada.

Huerta dijo que en las jornadas de vacunación se vacunará a cerca de 30 mil menores de 5 a 11 años que recibirán su primera dosis y los municipios que inician son: Yanga, Chocamán, Tlacojalpan, Pajapan, Camarón de Tejeda, Zentla, Comapa, Las Minas, Ixhuatlancillo, La Perla, Chumatlán, Mecatlán, Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui y Filomeno Mata.

Sobre las fechas, explicó que el próximo jueves se darán a conocer junto con los horarios y espacios donde se estarán realizando estas jornadas. Asimismo, dijo que se vacunará a la población con el biológico CanSino a los que tengan en rezago su primer o segundo refuerzo.

En otro orden, Huerta anunció que se completará la entrega de medios de pago a 2 mil escuelas del Programa La Escuela es Nuestra que se unirán a otras 4 mil que ya cuentan con los recursos necesarios con los cuales podrán iniciar las obras para el mejoramiento de la infraestructura en los planteles educativos.

Además, del Programa Emergente de Vivienda dijo que continúan entregando Cartas de Aceptación del Apoyo en los municipios de Córdoba, Xalapa, Minatitlán y San Andrés Tuxtla, donde se estima entregar 7 mil acciones de vivienda. El funcionario explicó que los Programas Integrales que surgieron en el contexto de la pandemia, tienen el objetivo de ayudar a la población y contribuir con la generación de un millón de empleos.

Manuel Huerta explicó que de cara al cierre del año, el trabajo de Bienestar se encamina a completar los compromisos de que al menos en 8 de cada 10 hogares se reciba algún apoyo de los Programas Sociales.

El Delegado también celebró el anunció de más de 100 millones de pesos para atender a más de 300 Unidades Médicas Rurales y 6 Hospitales Regionales del IMSS-Bienestar, además de la construcción del Hospital Regional de Veracruz cuya construcción iniciará el próximo año y a finales del mismo ya estará activo, así como reacondicionamiento del Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos. Estas acciones tienen como objetivo asegurar el cumplimiento del programa de Médicos y Medicinas gratuitas.

Además, dijo que el próximo año llegará una inversión millonaria para un programa de salud preventiva que incluye atención en primero y segundo nivel con atención de consulta especializada en pediatría, ginecología, obstetricia y emergencias.

Para lograr que se complete la oferta de personal médico y de enfermería, el Delegado señaló que las Universidades Benito Juárez que se construirán estarán encaminadas a carreras de estas disciplinas. En Coatzintla, Coscomatepec, Coyutla y otros municipios que contarán con esas carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario