Noticias

Joven hispano muere baleado por policías en EU

Estados Unidos,
a 28 de septiembre del 2022.- El Departemento de Policía de Los Ángeles (LAPD) publicó un video donde se ve como uno de sus uniformados le disparó en repetidas ocasiones a un joven hispano que había contactado al 911.

La víctima fue reconocida como Luis Herrera de 19 años, quien, según los reportes, llamó a la fuerza policiaca el pasado 17 de septiembre por un presunto caso de violencia familiar.

Sin embargo, la policía encontró a Herrera en la entrada de su casa, apuntandoles con un rifle.

Luego de que se negara a bajar su arma, uno de los oficiales abrió fuego contra él, sólo para después encontrar que el rifle y una pistola que portaba eran falsas.

El hecho se hizo público el lunes 26 de septiembre mediante el video que el LADP obtuvo de la cámara corporal del otro oficial de policía.

Los padres de Luis Herrera salieron a defender a su hijo mientras gritaban que el arma era de juguete.

Por desgracia, el joven cayó inconsciente y cuando llegaron los paramédicos al lugar se le declaró muerto.

Aunque se reportó que la llamada de emergencia que hizo el muchacho fue falsa, se abrió una investigación en contra del actuar de la policía.

La Junta de Comisionados de Policía y la Oficina del Inspector General concluirán si la aplicación letal de la fuerza fue de acuerdo a las políticas y procedimientos del LADP.

No hay comentarios