Noticias

Tlapacoyan, sin casos de Dengue

Tlapacoyan, Ver.,
a 8 de septiembre del 2022.- El Ayuntamiento de Tlapacoyan que preside  Salvador Murrieta Moreno en coordinación con la Dirección de Bienestar y Salud Pública, ha continuado con las labores que competen a la jornada de descacharrización iniciada en el mes de marzo como parte de las campañas de prevención que la actual administración ha implementado para salvaguardar la salud de las y los tlapacoyenses.

Estas jornadas de descacharrización han sido implementadas en las diferentes comunidades que integran el municipio, así como dentro de la misma zona urbana y colonias de la periferia, donde el personal de la Dirección de bienestar ha visitado cada rincón del territorio tlapacoyense, con el único propósito de llevar a la población el mensaje de concientización y las ventajas de la salubridad en sus hogares.

Dentro de las acciones que destacan en esta labor se encuentran la eliminación de criaderos de larvas que originan el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. La descacharrización también ha sido una ardua labor, pues mediante la recolección de cacharros se previene la reproducción de la chinche transmisora del mal de chagas, enfermedad que ocasiona severas afectaciones a la salud.

Salvador Murrieta Moreno ha sido firme con el compromiso de salvaguardar la salud de su pueblo, por tal motivo ha instruido a sus colaboradores de los departamentos involucrados a continuar replicando estas jornadas, siendo las colonias Ricardo Flores Magón, Zona Centro y Fredepo las próximas beneficiadas.

De acuerdo al último reporte estadístico por parte de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV, Tlapacoyan no ha presentado ningún caso de pacientes por arbovirosis, resaltando que estas acciones que se han venido realizando a lo largo de los últimos cinco meses han sido de total eficacia para la prevención y el cuidado de la salud de las y los tlapacoyenses.

No hay comentarios