Últimas Noticias

jueves, 8 de septiembre de 2022

Muere la reina Isabel II de Inglaterra

N+
Inglaterra, a 8 de septiembre del 2022.- La reina Isabel II de Inglaterra murió a los 96 años de edad en Balmoral, Escocia, anunció el Palacio de Buckingham.

La reina Isabel nació el 21 de abril de 1926, en Londres, Inglaterra. Su destino cambió cuando su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó en 1936 y ella, hija del rey Jorge VI, se convirtió en princesa heredera, asumiendo el trono en 1952.

La salud de la reina Isabel, que experimentaba “problemas de movilidad”, empeoró desde que recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo se dirigieron al castillo de Balmoral, en Escocia, donde también estaban los príncipes Carlos -heredero al trono- y su hijo Guillermo para acompañar a la soberana, cuya salud se complicó.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, también viajaron a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral, residencia de verano de la reina Isabel II.

Isabel II, de 96 años, celebró este 2022 su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario