Noticias

No a los parquímetros, defenderemos a los veracruzanos de saqueo: Regidores Morena

Administración de Loberia es opaca
Veracruz, Ver., a 14 de septiembre del 2022.- Regidores de Morena del Ayuntamiento de Veracruz, aseguraron que no permitirán que se entregue otra concesión con la que se continúe la operación de parquímetros en el centro histórico de Veracruz.

En conferencia de prensa los regidores Daniel Martín Lois, Sebastián Cano Rodríguez, Dolores Hernández Sarmiento, Lissethe Martínez Echeverría y Patricio Franceschy Marín, afirmaron que defenderán a los veracruzanos de los abusos de la empresa Zeus, además de que exigirán transparencia en la administración de los recursos recaudados.

Martín Lois mencionó que hoy se votará en Cabildo sobre la concesión de los parquímetros, misma que dijo votarán en contra.

"No vamos a permitir que los parquímetros sólo beneficien a quien los negocia como ya ocurrió y no podemos permitir que haya más opacidad en el manejo de los recursos de los veracruzanos".

Sobre la propuesta de la alcaldesa porteña, Patricia Lobeira de que el ayuntamiento absorba la administración de los parquímetros, Martín Lois, señaló que no existe confianza en el manejo de los recursos por parte de esta administración.

"Vamos a ser realistas este ayuntamiento no se rige por la transparencia, están siendo muy opacos en el manejo de los recursos públicos, llevamos nueve meses exigiendo cuentas claras y no tenemos respuesta, entonces no nos daría ninguna tranquilidad el que el ayuntamiento ahora administre los parquímetros así como los recursos obtenidos por estos, se volvería una caja chica sin lugar a dudas", dijo.

Anuncian encuesta para que se quiten definitivamente los parquímetros en Veracruz.

Los regidores también informaron que harán en próximas semanas foros y encuestas para recabar el sentir de los ciudadanos y poder fijar su postura sobre la continuidad de los parquímetros ubicados en el centro de la ciudad.

Rechazaron que estén intentando politizar el tema, después de que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín revivió el debate al asegurar que la concesión había terminado y que no se permitirá que siga este robo a los ciudadanos por medio de los parquímetros.

Se comprometieron a que aproximadamente en un mes (octubre) tendrán los resultados de los foros y la encuesta que llevarán acabo para poder saber la opinión de los ciudadanos respecto a los parquímetros sigan funcionando en la ciudad, ahora con la intención de la Alcaldesa Patricia Yunes para administrados por el Ayuntamiento.

No necesito autorización del Congreso para que Ayuntamiento administre parquímetros: Paty Yunes

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira aseguró que no necesita de la autorización del Congreso de Veracruz para que los parquímetros sean administrados ahora por el ayuntamiento que preside.

En entrevista dijo que esto no es necesario por lo que únicamente tendría que pasar por Cabildo, donde lo aprobaremos, dijo.

Aseguró que se trata de un servicio que estaría prestando el ayuntamiento, por lo tanto el dinero de los parquímetros ingresaría a esta misma dependencia, sin tener que rendirle cuentas a nadie sobre su uso y aplicación.

“No se necesita autorización del Congreso, es únicamente que pase por autorización de Cabildo municipal porque sería un servicio que estaría prestando el ayuntamiento y que Ingresaría a nosotros directamente”, sentenció Lobeira Rodríguez.

No hay comentarios