Últimas Noticias

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Nuevo León prohíbe pirotecnia en fiestas patrias 2022

Por Francisco León / N+
Nuevo León, a 14 de septiembre del 2022.- En Nuevo León no se permitirá el uso de pirotecnia durante las fiestas patrias.

El gobierno del estado, a través de un comunicado, informó que al menos en el evento programado en la explanada de Los Héroes no se tiene contemplado el uso de pirotecnia, debido a los niveles de contaminación en el ambiente.

En el documento se lee:

La nueva Constitución de Nuevo León, que se propuso al Congreso del Estado, contempla la prohibición de pirotecnia en beneficio del cuidado al medio ambiente.

Será este próximo jueves cuando se lleve a cabo la celebración del Grito de Independencia, tras dos años de pandemia.

En el mismo oficio, se pueden leer los daños que la pirotecnia causa al medio ambiente y a los seres humanos, textualmente dice lo siguiente:

Los colores y los efectos de la pirotecnia se consiguen al mezclar metales y sales con la pólvora, que después de su combustión originan grandes cantidades de humo, liberando partículas de diferentes compuestos que al quedar suspendidas en el aire son inhaladas y pueden alojarse profundamente en los pulmones, afectando principalmente a personas con problemas respiratorios como: bronquitis, asma, rinitis o puede producir alergias, cansancio y tos.

En tanto, hasta ahora los municipios no han confirmado si utilizarán pirotecnia durante las fiestas patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home