Últimas Noticias

miércoles, 14 de septiembre de 2022

AMLO felicita a diputados por aprobar en comisiones que Ejército se mantenga en las calles hasta 2029

México,
a 14 de eptiembre del 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó a los diputados por aprobar en comisiones que el Ejército Mexicano se mantenga en las calles hasta el año 2029.

“Están actuando la mayoría de los legisladores en forma responsable y los felicito, aunque no les guste a nuestros adversarios, a los conservadores corruptos, pero es actuar de manera responsable porque se trata de garantizar la paz, la tranquilidad en el país”, declaró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que esta iniciativa permite enfrentar el problema de la inseguridad pública, utilizando todos los elementos buenos con los que cuenta el Estado.

“Es utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional, para que podamos vivir en paz, que se garantice el principal de los derechos humanos que es el derecho a la vida”, dijo.

El Presidente de México aseguró que aprobar que el Ejército y la Marina ayuden en garantizar la paz y la tranquilidad es un deber y una dicha enorme para un legislador.

AMLO atacó al grupo opositor al que calificó de conservadores corruptos.

Aseguró que se busca profesionalizar, institucionalizar, y moralizar a la Guardia Nacional porque será la institución de seguridad pública más importante del país.

López Obrador arremetió contra el Partido Acción Nacional (PAN) porque uno de sus legisladores exigió que se retire el Ejército y la Marina del estado de Guanajuato.

El Presidente de México mostró un informe que indica que el pasado martes 13 de septiembre aumentó 24% la cifra de homicidios en Guanajuato.

AMLO aseguró que su gobierno busca reformar la Constitución para adaptarla a la nueva realidad y no violarla.

“Permitiendo que el Ejército y la Marina ayuden a consolidar la Guardia Nacional. Eso es todo, básicamente”, destacó.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó en lo general por 28 votos a favor y 10 en contrala, la iniciativa del PRI de ampliar la presencia del Ejército en las calles, que no será hasta 2028, sino hasta 2029, debido a una reserva emitida por la bancada priista.

Dicha iniciativa fue avalada con la mayoría de votos del PRI, Morena, PT y PVEM, y rechazada por parte del PAN, PRD y MC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario