Noticias

Grito de Independencia, tradición patriótica, única y excepcional: AMLO

N+
México, a 14 de septiembre del 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), refirió que el Grito de Independencia es una tradición patriótica, única, y excepcional; además de ser el festejo cívico más importante de México.

En su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, AMLO dijo desconocer si en alguna otra nación celebre con un grito y tenga respuesta del pueblo con fervor.

“No sé de otro país en donde se grite y haya respuesta del pueblo, no sé a lo mejor en otros países”, comentó.

El Presidente de México destacó que en las colonias y barrios, las familias se reúnen para celebrar con cenas, a pesar de que en los últimos años se quiso borrar la historia.

“Siempre en estas fechas, los que tienen más edad recuerdan, que se reúne la familia, siempre, cenas, desde las más suculentas hasta las más modestas, Pero las familias juntas, en las colonias, en los barrios. Así era y es, pero en los últimos tiempos pues imagínense que querían borrar la historia, no querían que se conmemora nada”, expresó.

López Obrador aseguró que los gobiernos anteriores se dedicaron a cuestionar a los héroes y encontrarles defectos.

“Nuestros héroes, los padres de nuestra patria, porque les molestaba eso, porque son pocos los países en el mundo que tienen una historia como la nuestra. No solo es grandeza cultural, es grandeza histórica”, dijo.

Finalmente, López Obrador aseguró que sus invitados a celebrar las fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre ya están

“Ya están llegando todos nuestros invitados, ya se confirmó la participación de Los Tigres del Norte, sí viene Evo, ya están aquí la familia de Assange, viene la familia de César Chávez, viene Mujica, el presidente Modi no viene, vienen los Luther King”, aseguró.

No hay comentarios