Noticias

Misantla será sede de 'Fabriquemos Agua Reforestando'

Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 30 de septiembre del 2022.- El municipio de Misantla será una de las 20 sedes en Veracruz de la campaña ambiental "Fabriquemos Agua Reforestando", esta actividad, organizada por el Gobierno del Estado, se realizará el próximo domingo 2 de octubre a las 9: 00 horas y el punto de reunión será en la comunidad de La Lima, donde se encuentra el "Cerro del Algodón".

En esta reserva natural protegida se localiza el manantial que surte de agua a la cabecera municipal, además de ser uno de los productores de oxigeno más importantes de toda la región.

En este sentido, el presidente municipal Javier Hernández Candanedo anunció que, para encabezar esta actividad, arribará a Misantla, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Veracruz, Elio Hernández Gutiérrez.

"Misantla es una de las 20 sedes de Fabriquemos Agua Reforestado, contaremos con la presencia de personal de la SIOP, incluyendo al secretario. Vamos a estar en La Lima reforestando, porque desde el Gobierno del Estado se refuerzan actividades para preservar el medio ambiente y procurar la producción de agua".

Cedros, caobas, melinas, entre otros arboles maderables serán los que se sembrarán en La Lima, esperan plantar más de 2 mil árboles, con apoyo de todas las autoridades involucradas y aquellos misantecos que se sumen a esta acción en favor del medio ambiente, destacó el mandatario misanteco.

A las personas que deseen ser parte de Fabriquemos Agua Reforestado les recomendó asistir con ropa y zapatos cómodos. Además de, llevar hidratación.

Al finalizar se ofrecerá un gran desayuno para todos los participantes.

No hay comentarios