Noticias

Protección Civil pide hacer trabajo preventivo de poda de arboles en los hogares

Por Karen Perdomo / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 30 de septiembre del 2022.- Con la finalidad de mantener libre de riesgos los hogares, escuelas, y la ciudadanía, Protección Civil exhorto a los ciudadanos realizar trabajo preventivo, pues hay que podar los árboles con grandes follajes, a fin de evitar las caídas de estos por los fuertes vientos en las temporadas de lluvias.

Patricio Guevara Alanco enlace regional de PC en el estado sostuvo están trabajando en los hogares, porque es donde se deben establecer planes familiares y poder estar libre de riesgo ya que la poda esta permitida para mitigar los riesgos en caso de alguna caída.

Informo en caso de que en los llamados lotes baldíos se encuentren árboles que pongan en peligro los colonos deben hacer de su conocimiento a PC o asistir a las oficinas del palacio municipal ya que se debe realizar un protocolo para proceder y así pueda llevarse a cabo la poda en efecto de las medidas preventivas.

Patricio Guevara comento en caso de dificultarse esta tarea principalmente en personas de la tercera edad pueden recurrir a protección civil o a el área de ecología y posteriormente dictaminar el riesgo y realizar el trabajo preventivo.

No hay comentarios