Últimas Noticias

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Imágenes satelitales muestran daños en aeropuerto de Alepo tras presunto ataque de Israel

Enlace Judío
Israel, a 7 de septiembre del 2022.- Una compañía de satélites y una empresa de inteligencia israelíes publicaron imágenes este miércoles que muestran daños en el Aeropuerto Internacional de Alepo, en el norte de Siria, luego de un ataque aéreo atribuido a las FDI, informó The Times of Israel.

El ataque del martes por la noche contra el aeropuerto fue el segundo en menos de una semana, después de los bombardeos atribuidos a Israel el miércoles de la semana pasada contra la pista de aterrizaje y el sistema de radionavegación del aeropuerto.

El Ministerio de Transporte de Siria anunció el martes por la noche que todos los vuelos se redirigirían al aeropuerto de Damasco, ya que el aeropuerto de Alepo estaba “fuera de servicio” tras el ataque aéreo.

ImageSat International (ISI) dijo que los ataques aéreos recientes se dirigieron a tres lugares a lo largo de la pista.

El ataque de la semana pasada solo afectó a una sección de la pista, acortando su longitud para evitar que aterrizaran aviones grandes.

La imagen publicada el miércoles mostró que las reparaciones ya estaban en marcha. El daño del ataque aéreo de la semana pasada fue reparado en 48 horas, según ISI.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria acusó a Israel de un “crimen de guerra según el derecho internacional” por los últimos ataques aéreos.

“Israel debe rendir cuentas por ello”, dijo un comunicado de la cancillería siria, según la agencia de noticias Reuters.

No hubo informes de heridos en el último ataque.

Siria, como muchas naciones de Medio Oriente, tiene aeropuertos de doble uso que incluyen lados civiles y militares.

Alepo es una ciudad importante en el norte de Siria, cerca de su frontera con Turquía, y es un objetivo poco común, aunque no sin precedentes, para los presuntos ataques aéreos israelíes.

Como regla general, el ejército de Israel no comenta sobre ataques específicos en Siria, pero ha admitido haber realizado cientos de incursiones contra grupos respaldados por Irán que intentan afianzarse en el país.

Dice que también ataca envíos de armas que se cree que están destinados a esos grupos, entre ellos el Hezbolá libanés.

A principios de este año, los ataques aéreos atribuidos a Israel causaron daños importantes en el Aeropuerto Internacional de Damasco, deteniendo todo el tráfico aéreo durante dos semanas.

En general, se cree que las armas relativamente grandes se pasan de contrabando a través de Siria en las aerolíneas de carga iraníes, que con frecuencia aterrizan en el aeropuerto de Damasco y en la base aérea Tiyas, o T-4, en las afueras de la ciudad siria central de Palmira.

Luego se cree que el armamento se almacena en almacenes en el área antes de ser transportado en camiones al Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario