Noticias

En San Rafael liberan ejemplares de Zorro Gris

Por Armando Roque Bustillos
San Rafael, Ver., a 14 de septiembre del 2022.- Esta mañana se realizó a través del Programa de Protección Animal que dirige el área de Ecología y Medio Ambiente del municipio de San Rafael, la liberación de dos ejemplares de zorro gris, los cuales estuvieron bajo la custodia de dicha área.

Cabe destacar que estos cachorros hembras fueron rescatadas en la laguna de Poto, que se encuentra dentro del territorio municipal, y desde entonces quedaron bajo el cuidado del personal de Ecología, brindándoles alimentación y las atenciones necesarias durante sus primeros 6 meses de vida.

Luego de observar y cuidar de cerca su desarrollo, se designó la fecha de hoy para realizar su reincorporación con el medio y ecosistema al que pertenecen. Llevando a cabo la liberación en un rancho perteneciente al municipio de Nautla, el cual cuenta con una basta vegetación y con las condiciones necesarias para que estos animales vivan y se reproduzcan.

Estas acciones son como parte de las medidas que emplea el alcalde Héctor Lagunes Reyes para la preservación de la fauna que habita en el municipio de San Rafael.

No hay comentarios