Últimas Noticias

martes, 20 de septiembre de 2022

Disparan a puesto militar a lo largo de la barrera de Samaria, no hay heridos

Por Silvia Schnessel / Enlace Judío
Israel, a 20 de septiembre del 2022.- El martes por la mañana, una posición militar reportó disparos a lo largo de la barrera de seguridad en el norte de Judea y Samaria, dijo la Policía Fronteriza, según publica The Times of Israel.

Junto al puesto de control, cerrado después del tiroteo mortal de la semana pasada cerca de la aldea palestina de Jalamah, se encuentra una base militar.

Según la policía, se detectaron varios puntos de impacto de bala en un camino de tierra dentro de la base de Salem, cerca de la ciudad árabe israelí del mismo nombre a lo largo de la barrera de seguridad.

Ningún oficial o soldado resultó herido en el incidente.

Los oficiales y las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron una persecución de los presuntos pistoleros palestinos.

El tiroteo se produjo en un momento de creciente violencia en Judea y Samaria, particularmente en la zona norte.

La semana pasada, un oficial israelí murió en un tiroteo con dos palestinos a lo largo de la barrera de seguridad del norte de Judea y Samaria, cerca de la aldea palestina de Jalamah. Los palestinos también murieron en el enfrentamiento.

Los puestos de control de Jalamah y Salem estuvieron cerrados durante varios días después del tiroteo y reabrieron el domingo.
Las tensiones se han disparado en la región en las últimas semanas a medida que las fuerzas israelíes aumentaban las redadas de arresto y otros esfuerzos antiterroristas que, según los palestinos, inflaman la ira.

Las tropas israelíes han sido repetidamente objeto de disparos durante los ataques nocturnos en la zona. El ejército lanzó la operación después de una serie de ataques mortales que mataron a 19 personas entre mediados de marzo y principios de mayo.

Más de 2.000 sospechosos han sido detenidos desde principios de este año, según el servicio de seguridad Shin Bet.

En redadas israelíes el martes temprano, las tropas detuvieron a ocho palestinos buscados, dijo el ejército israelí.

Mientras tanto, al menos 98 palestinos han sido eliminados por las fuerzas israelíes en lo que va del año, según un recuento del Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina. La lista incluía palestinos que cometieron ataques dentro de Israel, adolescentes que protestaban violentamente contra las redadas nocturnas de las FDI y testigos como la reportera de Al Jazeera Shireen Abu Akleh.

Muchos de los arrestos en los últimos meses se han concentrado en Nablus y Jenin, en el norte de Judea y Samaria, de donde procedían varios de los terroristas que cometieron los ataques a principios de año.

Funcionarios de seguridad israelíes han advertido en los últimos meses que la Autoridad Palestina está perdiendo el control de la región del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario