Últimas Noticias

martes, 20 de septiembre de 2022

Reconoce SIOP que no tiene recursos para atender obras por afectaciones de temporal lluvioso

Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 20 de septiembre del 2022.- Luego de dar a conocer que están a la espera de que se contabilice el número de caminos y carreteras estatales afectadas para poderles dar la atención, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Gutiérrez Hernández reconoció que no se cuenta con recursos en la dependencia para atender la emergencia.

Reconoció que para la atención de este tipo de situaciones no se recurre a créditos, pero sí al uso de recursos propios del estado, es decir, redireccionar recursos estatales.

En el caso del presupuesto de la SIOP aseguró que “prácticamente se etiquetó todos, entonces lo que salga de los daños tenemos que ver de donde sacar dinero para atender, la Federación nos apoya, pero el estado también dispone de recursos”.

Recordó que la Secretaría a su cargo recibió un presupuesto de mil 200 millones d pesos para ejercer en este 2022, más 700 millones de pesos del año pasado que se refrendaron, es decir que casi se llegó a los 2 mil millones.

Gutiérrez Hernández indicó que se busca en un primer momento, en coordinación con otras dependencias y ayuntamientos abrir los caminos de manera inmediata, posteriormente se hace la valoración del daño y se solicita el recurso, que puede llegar este año o al siguiente.

Finalmente, dijo, están trabajando en el presupuesto del próximo, en el cual esperan un incremento de cuando menos 200 millones de pesos más que el actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario