Últimas Noticias

miércoles, 17 de agosto de 2022

‘Va por México’ presenta propuesta de gobiernos de coalición

Por Juan Sebastían Solís / N+
México, a 17 de agosto del 2022.- Los dirigentes del PAN, PRI y PRD, que conforman la alianza “Va por México”, anunciaron que promoverán las leyes secundarias pendientes para que en México haya gobiernos de coalición.

Dijeron que buscan evitar el hiperpresidencialismo y la autocracia, en la que solo se escucha la voz de una sola persona.

“Un esfuerzo para que tengamos una legislación secundaria en lo federal de gobiernos de coalición y que tengamos en los estados, que así vayamos conviniendo, legislaciones locales de gobiernos de coalición para que México no esté al capricho de un solo hombre”, indicó Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

“No sólo el PAN, el PRI y el PRD como una coalición electoral, una coalición que sea competitiva pero también una coalición legislativa, no que impulse más leyes, sino que impulse leyes eficaces que le den resultados a la sociedad”, señaló Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

“No podemos seguir tolerando y que se perpetúe en el gobierno como proyecto, como lo han amenazado, un gobierno pendenciero frente a la oposición política, que persigue, como aquí se ha dicho muy bien, a los opositores políticos”, externó Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

Instalaron una comisión legislativa tripartita que recogerá en todo el país las propuestas para conformar la iniciativa de ley de gobiernos de coalición que se presentará ante el Congreso de la Unión.

Aseguran que, de aprobarse la ley, el presidente de la República en turno podría optar por un gobierno de coalición con alguno o varios partidos representados en el Congreso.

Se pronuncian sobre solicitud de desafuero de Alejandro Moreno

En la conferencia de prensa se preguntó sobre la solicitud de desafuero por enriquecimiento ilícito que presentaron el fiscal de Campeche, Renato Sales, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en contra del dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

“Están queriendo juzgar una cosa que ya fue juzgada para inventar otras cosas, eso no sólo es un atropello, eso sólo ocurre en una dictadura. Eso lo vamos a atender en los tribunales”, aseguró Rubén Moreira, coordinador de diputados del PRI.

“Se violó el debido proceso, se violaron las normas de la Cámara y Sergio Gutiérrez se debe ir de la Presidencia de la Mesa Directiva porque no nos representa con dignidad a todos los partidos”, aseguró Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Habrá acuerdo político para elegir a candidato de la alianza en el Estado de México

Sobre quién será el candidato de la alianza en el Estado de México dijeron que cada partido tiene sus tiempos y que habrá reglas y un acuerdo político para elegir al mejor.

“Obviamente nosotros impulsaremos con toda la fuerza para que sean los nuestros”, refirió Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

“Nosotros no tenemos ninguna duda que el gobernador del Mazo va a apoyar con todo al candidato o candidata del PRI, pero sobre todo va a apoyar a la coalición”, puntualizó Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

Asistieron legisladores de los 3 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario