Noticias

Javier Hernández Candanedo cumple: entrega dos nuevos camiones para la basura y una ambulancia equipada

El alcalde denunció la corrupción del pasado, donde se pagaron 3.4 millones de pesos por un servicio de recolección de 6 meses, en el que se llevaron los camiones compactadores. Ya se presentaron denuncias.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 16 de agosto del 2022.- El Gobierno de la Transformación que Da Resultados, presidido por el munícipe Javier Hernández Candanedo, hizo entrega esta mañana 16 de agosto de un nuevo parque vehicular que vendrá a reforzar los trabajos que ya se vienen realizando en áreas como limpia y salud.

"Hoy, amor con amor se paga, los compromisos se cumplen y a lo que nos comprometimos en campaña aquí está: es la primera parte y estoy seguro que con la buena voluntad vamos a poder dejarle al servicio del pueblo al menos 4 camiones compactadores nuevos al término de esta administración", remarcó Javier Hernández Candanedo.

Dos camiones compactadores -uno nuevo y otro reparado pues se recibió desmantelado-, una camioneta Nissan estaquitas adscrita al área de maquinaria, además una nueva y equipada ambulancia, fueron los nuevos vehículos entregados que se suman al parque vehicular ya existente, gracias a la contribución de los misantecos con el pago de su predial.

La inversión, según dijo el alcalde misanteco, fue de $4,761,700 pesos en beneficios que se quedarán para el municipio.

En ese sentido, dio a conocer que en la administración anterior de la corrupción se encontraron facturas por 7.4 millones de pesos en renta de camiones para el servicio de limpia, mismos que se llevaron al término del ejercicio, dejando a Misantla sin posibilidad de recibir un buen servicio.

Detalló que, tan solo en la última factura por el servicio de 6 meses, la administración que lo antecedió pagó 3.4 millones de pesos, lo que significa un desfalco a las finanzas municipales: “Pasaron de pagar 138 mil pesos al mes en sus primeros contratos, a pagar 566 mil pesos al mes, por el mismo servicio. Es decir: con el gobierno anterior el costo por el servicio de recolección de basura se cuadruplicó”.

En ese sentido, anunció la presentación de 5 denuncias por irregularidades encontradas, mismas que deberán seguir su cause en las instancias legales correspondientes para dar con los responsables del saqueo, y refrendó que en su administración se continuará sirviendo al pueblo, informando en qué se invierten los recursos obtenidos principalmente a través del pago del predial.

Lo anterior, en una rueda de prensa que dio el Presidente Municipal Javier Hernández Candanedo, acompañado de la Sindica Única, Hilem Aracely Mota Montoya, y de los regidores Ingrid Pimentel Solís, Isaías Oróstico Rodríguez y Oziel Orea Orea.

De esta forma la Salud y limpia publica son las dos áreas que el gobierno municipal viene a fortalecer para beneficio de las y los misantecos.

No hay comentarios