Noticias

SEP: ¿Cuándo son las inscripciones de educación básica para el ciclo escolar 2022-2023?

México,
a 11 de agosto del 2022.- El ciclo escolar 2022-2023 está por comenzar y por eso te damos todos los detalles necesarios sobre el inicio de clases, así como las fechas en que se abrieron las inscripciones extemporáneas a los diferentes niveles de educación básica.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), se abrió un plazo de inscripciones extemporáneas para los estudiantes que estén por iniciar la educación básica y no lo hayan hecho en el tiempo estimado.

“Esta etapa se dirige exclusivamente a los aspirantes que no realizaron una solicitud de preinscripción en el periodo ordinario, y por tantono cuentan con una escuela asignada para el ciclo escolar 2022-2023 “, comentó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) en un comunicado.

Aunque los resultados a las solicitudes de primaria, realizados de forma extemporal del 11 al 22 de julio ya pueden consultar sus resultados , aquellos padres o tutores que aún no hayan inscrito a sus hijos en educación secundaria todavía podrán hacerlo del 15 al 19 de agosto.

Las solicitudes de cambios en nivel primaria se llevarán a cabo del 15 al 17 de agosto, así como los resultados de las solicitudes de cambios y asignación de preinscripciones extemporáneas se publicarán a partir del 24 de agosto.

¿Qué requisitos y documentos debo presentar para la inscripción a primaria?

Los requisitos a cubrir para la inscripción a primer grado de primaria son:Tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.

Contar y presentar la CURP (Clave Única de Registro de Población).
Contar con los datos de las tres opciones de escuelas de su preferencia. En caso de tener hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) entre primero y quinto grados de Primaria en la escuela solicitada como primera opción, contar con los datos de su CURP, los cuales deberán registrarse en el sistema.
Brindar dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor con quienes se establecerá comunicación, así como un número telefónico válido.

Los documentos para formalizar la inscripción en escuelas públicas de la CDMX son:Original y copia del acta de nacimiento o documento legal equivalente
(para cotejo).
Constancia de CURP (Clave Única de Registro de Población).
Certificado médico escolar emitido por institución pública o privada
debidamente acreditada.
4 fotografías del aspirante (tamaño infantil a color o blanco y negro).
3 fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger a la alumna o alumno (tamaño infantil a color o blanco y negro).
Original y copia del certificado de educación preescolar (para cotejo).

Inscripciones SEP para educación básica en EdoMéx

En el caso del Estado de México, las autoridades educativas señalaron que las fechas de inscripción extemporánea se realizarán del 14 al 19 de agosto. Para el caso de la educación secundaría, el plazo durará de los días 24 a 26 del mismo mes.

No hay comentarios