Últimas Noticias

jueves, 11 de agosto de 2022

Aprueban con mayoría de cabildos veracruzanos Ley Nahle

Por Yhadira Paredes / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 11 de agosto del 2022.- Con 116 actas de cabildo a favor de la reforma al artículo 11 de la Constitución Política de Veracruz, la Legislatura local declaró aprobado el decreto por el que se adiciona la fracción tercera a dicho artículo, con el que personas no nacidas en territorio veracruzano no tendrán ningún impedimento de ser electos gobernador o gobernadora, mejor conocida como la Ley Nahle.

La presidenta del Congreso local, Cecilia Guevara Guembe, en la segunda sesión de la Diputación Permanente instruyó que se enviara al Ejecutivo Estatal para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

En la sesión de este jueves se dio cuenta que la Secretaría General se recibieron las actas de sesiones de Cabildo de 116 ayuntamientos en las cuales se aprueba el decreto en cuestión, aprobado el pasado 2 de agosto.

Hay que recordar que el pasado 2 de agosto en la sesión de la legislatura se presentó la iniciativa de reforma, la cual aseguraron no llevaba dedicatoria para la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García rumbo a sus aspiraciones a la gubernatura del estado.

Entre los ayuntamientos que aprobaron la llamada Ley Nahle, se encuentra: Acajete, Acatlán, Actopan, Acayucan, Acultzingo, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alpatlahua, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Alvarado, Acatlán de los Reyes, Ángel R. Cabada, Aztacinga, Atoyac, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Cerro Azul, Chalcantiaguis, Chalma, Chiconquiaco, Chicontepec, Chinameca, Chocamán, Chumatlán.

Además: Citlaltepetl, Coacoatzintla, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Colipa, Comapa, Córdoba, Cosamaloapan, Cosautlán de Carvajal, El Higo, Emiliano Zapata, Espinal, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlán, Huatusco, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan, Ilamatlán, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, Ixtazoquitlan, Jalacingo, Jáltipan, Jesús Carranza, Jilotepec, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer.

Asimismo, los cabildos de Las Choapas, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Lerdo de Tejeda, Los Reyes, Martínez de la Torre, Miahuatlán, Minatitlán, Misantla, Nanchital, Naolinco, Naranjos Amatlán, Nogales, Oluta, Omealca, Otatitlán, Oteapan, Ozuluama , Pánuco, Papantla, Paso del Macho, Platón Sánchez, Playa Vicente, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Lucio, Río Blanco, Saltabarranca, San Andrés Tenejapa, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista.

Enviaron sus actas por último: San Rafael, Santiago Tuxtla, Soconusco, Soledad de Doblado, Tancoco, Tantima, Tempoal, Tenochtitlán, Tecolutla, Teocelo, Tepatlaxco, Tepetlán, Tequila, Tehuaxcan, Tezonapa, Tierra Blanca, Tlacotepec de Mejía, Tlanelhuayocan, Tlapacoyan, Tilapan, Tomatlán, Totutla, Tuxpan, Tuxtlilla, Úrsulo Galván, Uxpanapa, Villa Aldama, Xalapa y Zongolica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario