Últimas Noticias

miércoles, 31 de agosto de 2022

Piden que regrese operativo "mochila segura" a las escuelas

Por Saúl Meza / MsNoticias
Misantla, Ver., a 31 de agosto del 2022.- El ciclo escolar 2022-2023 ha comenzado de forma presencial y hoy niños, jóvenes y adultos se enfrentan un mundo en el que con facilidad pueden caer en las adicciones.

En este sentido entrevistamos al abogado Jorge Alberto Parra Hernández, consejero en Adicciones e integrante del grupo de ayuda Vikingos de Misantla, mencionó que es importante que la población sepa que hay personas e instituciones para tratar estos problemas.

Asimismo, se pronunció a favor que el operativo "Mochila Segura" regrese a las instituciones educativas, con el apoyo de maestros y padres de familia, porque es ahí donde también se pueden detectar a menores que a temprana edad tienen problemas con sustancias toxicas.

Sostuvo que desde los centros educativos hay protocolos que deben seguir cuando se detectan a menores con portación de droga o bajo los efectos de la misma, sin embargo, es necesario que las partes involucradas conozcan que hay lugares que ofrecen la recuperación para no seguir enganchados en el mundo de las adicciones.

Para el Grupo Vikingos de Misantla ha sido alarmante encontrar casos, donde adolescentes de primer y segundo año de secundaria tienen problemas con el consumo de sustancias toxicas, como marihuana o cristal.

Ellos como agrupación en contra de las adicciones ofrecen asesoría en sus instalaciones ubicadas en calle Pino Suárez, entre Bojalil Gil y Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario