Últimas Noticias

miércoles, 31 de agosto de 2022

Morena elige a Alejandro Armenta para presidir el Senado

N+
México, a 31 de agosto del 2022.- La mañana de este miércoles, 31 de agosto de 2022, el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República eligió, en su reunión plenaria, a Alejandro Armenta como propuesta para presidir la Mesa Directiva de ese órgano legislativo y a Ana Lilia Rivera, como vicepresidenta.

Fueron electos a través del voto directo y secreto, y ante notario público, esta propuesta deberá de ser ratificada por el pleno del Senado.

¿Quién es Alejandro Armenta?

Alejandro Armenta Mier nació el 9 de julio de 1969 en Izúcar de Matamoros, Puebla. Es Licenciado en Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Maestro en Administración Pública de Calidad en la Gestión Pública Local por el Instituto de Administración Pública, en Puebla. Se encuentra cursando el Doctorado en Administración Pública por el INAP.

Actualmente es senador de la República, representa al estado de Puebla y a la Coalición “Juntos Haremos Historia”. Y le honra ser el primer poblano en presidir la Comisión de Hacienda y Crédito Público; Ademas integra las siguientes comisiones: Economía, Relaciones exteriores, Seguimiento al TMEC, Energía. En el Servicio Público ha tenido distintas responsabilidades como:Diputado Federal por el Distrito VII de Tepeaca de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados (2015-2018), integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Población y Desarrollo Social.
Director General del Registro Nacional de Población (RENAPO) de la Secretaría de Gobernación Federal del 2013 al 2015, donde logró la interconectividad de todos los registros civiles del país y además impulsó el programa “Tu acta donde te encuentres”.
Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Puebla: En esta encomienda fomentó la participación comunitaria a través del programa Unidos Para Progresar, rescatando y respetando las distintas formas de organización como la faena, el tequio y la mayordomía, logró realizar más de 5,000 obras y acciones en todo el estado.
Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Puebla: Consolidó el Modelo Gerontológico de Atención a los Adultos Mayores “Casa del ABUE” con el que obtuvo el premio nacional a la Innovación Modernización y Desarrollo Administrativo (IMDA).
Diputado al Congreso del Estado de Puebla en la LV Legislatura, representando al distrito de Acatzingo de Hidalgo.
Director General de Participación Social del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla.
Presidente Municipal Constitucional de Acatzingo durante el trienio 1993-1996, en su administración el 90% de las obras se desarrollaron de manera comunitaria, gracias a la participación de todas las juntas auxiliares y comunidades del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario