Noticias

Misantla tiene nuevo atractivo turístico en vitromural

El alcalde Javier Hernández Candanedo devela los trabajos en la fachada del Panteón Municipal.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 15 de agosto 2022.- Este lunes 15 de agosto, en el marco de la fiesta patronal en Honor a la Virgen de la Asunción, el Presidente Municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, inauguró el primer vitromural que se encuentra ubicado en la fachada principal del Panteón Municipal.

El presidente municipal recordó que uno de los objetivos de la transformación que da resultados es impulsar la vocación turística de este municipio, por lo que esta pieza artística viene a complementar el trabajo realizado.

En el Panteón Misantla, mismo que tiene entre sus tumbas emblemáticas a personajes políticos, artistas y líderes sociales reconocidos a nivel estatal y nacional, se determinó que quedará plasmado este trabajo, que estará a la vista de quienes lleguen o circulen a través de Misantla.

El grado de complejidad del trabajo fue mayor, debido al tamaño diminuto de miles de piezas de loza y cristal recortadas a mano y armónicamente colocadas, para dar vida a figuras como la de la Virgen María con San Juan Diego junto a un paisaje que envuelve a la Iglesia de La Asunción y la Virgen de la Asunción, en un paisaje del contexto misanteco. un trabajo que llevó a su artista Rafael Carreño Olvera, alrededor de 2 meses realizarlo y verlo concluido el día de hoy.

No hay comentarios