Últimas Noticias

lunes, 22 de agosto de 2022

Lapid a Macron: Israel hará todo para evitar que Irán obtenga un arma nuclear

Enlace Judío
Israel, a 22 de agosto del 2022.- El primer ministro israelí Yair Lapid se comunicó este lunes con el presidente francés Emmanuel Macron, abordando con él la amenaza nuclear de Irán.

“El primer ministro Lapid dejó en claro al presidente Macron que Israel se opone a volver al acuerdo [nuclear] y que no estará obligado a dicho acuerdo: ‘Israel continuará haciendo todo lo posible para evitar que Irán obtenga capacidades nucleares'”, dijo un comunicado de la Oficina del Primer Ministro de Israel.

Lapid reiteró a Macron la oposición de Israel a la revitalización del acuerdo nuclear y enfatizó la necesidad de un mensaje claro hacia Teherán de que no habrá más concesiones.

El mandatario israelí aseguró que la reciente propuesta sobre el acuerdo nuclear que fue presentada tiene elementos más allá del pacto original de 2015 y que esto podría allanar el camino a más fondos para las actividades terroristas y bélicas de Irán.

Por su parte, Macron destacó su compromiso como jefe de gobierno de Francia en evitar que Irán adquiera armas nucleares, dijo el comunicado.

El jefe de la política exterior de la Unión Europea dijo este lunes que esperaba que EE. UU. respondiera positivamente ya esta semana a una propuesta de la UE que pretende salvar el acuerdo nuclear, de acuerdo con Reuters.

Josep Borrell también dijo que Irán había dado una respuesta “responsable” a la propuesta, que se produce tras 16 meses de conversaciones indirectas e irregulares entre EE. UU. e Irán, en las que la UE se ha movido entre las partes. El contenido de la propuesta no se ha hecho público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario