Últimas Noticias

lunes, 22 de agosto de 2022

Reconoce Alcalde JM Unánue a Bomberos Conurbados Boca del Río-Veracruz en el Día del Bombero

Boca del Río, Ver.,
a 22 de agosto del 2022.- El ayuntamiento de Boca del Río encabezado por el presidente municipal Juan Manuel de Unánue Abascal, escribió una página de oro en la historia del Honorable Cuerpo de Bomberos Conurbados Boca del Río – Veracruz, al dedicarle por primera vez en el palacio municipal una ceremonia conmemorativa por el Día del Bombero.

Protocolo en donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos e incentivos a elementos experimentados de esta noble institución de asistencia social. Asimismo, entregó un reconocimiento especial al Presidente del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, por su valor y compromiso que durante más de 40 años.

“Este reconocimiento es también para ustedes porque nunca bajaron la guardia durante los años que la pandemia detuvo al mundo, ya que estuvieron trabajando y arriesgando su integridad para cuidar la vida de las familias de la zona conurbada.

“Agradezco y reconozco particularmente el esfuerzo, trabajo, dedicación y entrega del patronato que preside Antonio Chedraui Bolado, ya que gracias a su liderazgo y desempeño hoy podemos contar con un cuerpo de elementos que arriesgan su vida misma para entender los incendios y eventualidades de riesgo”, destacó Unánue Abascal.

El presidente municipal hizo también la entrega de un cheque en apoyo al patronato de bomberos conurbados por 440 mil pesos, reconociendo que “en particular para mi Gobierno, su presencia es símbolo de calma cuando el desastre está presente”.

En su intervención, Antonio Chedraui Bolado, presidente del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos Conurbados resaltó que este lunes fue un día muy especial, debido a que por primera vez tienen un evento en la plaza cívica y en el palacio municipal de Boca del Río, desde la creación de la corporación que fue en 1979. Desde entonces, dijo, nunca habían tenido en esta fecha una celebración de bandera, lo cual agradeció a Juan Manuel de Unánue Abascal.

En dicho evento se entregaron 35 reconocimientos a paramédicos y bomberos que tenían desde 1 hasta 40 años de servicio, como sucedió con Fidel Coello Tepach y Francisco López Carbajal, oficial de guardia y bombero respectivamente que cuentan ya con cuatro décadas de antigüedad en la corporación.

Entre los reconocidos estuvo el actual director de Protección Civil del ayuntamiento boqueño, Jorge Roberto Rojas Hernández, quien data de 10 años de servicio.

Por último, el acalde Juan Manuel de Unánue Abascal, dio a conocer que año con año durante su administración regresa el bono económico de 10 mil pesos como reconocimiento al gran valor que muestran los elementos anti incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario