Últimas Noticias

lunes, 15 de agosto de 2022

Israel recupera raras antigüedades en manos de contrabandistas palestinos

Enlace Judío
Israel, a 15 de agosto del 2022.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este lunes a 3 palestinos sospechosos por presunto contrabando ilegal de antigüedades robadas, informó The Times of Israel.

El enlace militar israelí con los palestinos dijo en un comunicado que sus fuerzas, junto con la Guardia Fronteriza, descubrieron raros hallazgos arqueológicos valuados en cientos de miles de shekels, así como armas durante su redada en las casas de los sospechosos en las aldeas de Burka, Hawara y Silat al-Daher.

Entre los objetos recuperados el lunes se encuentran monedas, títulos y puertas de piedra de los períodos romano y bizantino, junto con herramientas antiguas de la Edad del Hierro y el siglo VII.

Las fuerzas de seguridad arrestaron a un destacado contrabandista del norte de Judea y Samaria hace varios meses, lo que condujo a una investigación encubierta que culminó con el arresto nocturno.

“Seguiremos actuando para proteger los sitios arqueológicos y los tesoros naturales en Judea y Samaria y actuar contra quienes intenten dañarlos”, dijo en un comunicado Feras Atila, quien dirige la unidad de Administración Civil dentro de la oficina de enlace militar, el COGAT.

Según la Ley de Antigüedades de 1978, todas las antigüedades descubiertas en Israel después de 1978 son propiedad del Estado. Cualquiera que encuentre un artefacto debe entregarlo a la Autoridad de Antigüedades de Israel dentro de los 15 días.

Está prohibido comerciar con antigüedades sin recibir una licencia del Ministerio de Cultura o de la Autoridad de Antigüedades.

Todas las antigüedades enviadas al extranjero deben registrarse y enviarse a través de un distribuidor autorizado. La Autoridad de Antigüedades se reserva el derecho de confiscar cualquier artículo no registrado.

La redada del lunes se produjo un mes después de otra redada por parte de las autoridades en la ciudad de Afula, en el norte de Israel, donde se sospecha que un residente local traficaba ilegalmente y excavaba antigüedades ilegalmente en sitios arqueológicos, causando daños incalculables, y el uso de un detector de metales para descubrir miles de monedas de oro, plata y bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario