Noticias

Feria de la Mujer Misanteca sigue dando resultados como todos los 25 de cada mes

En los bajos del Palacio Municipal, se llevó a cabo una edición más de la feria de la mujer Misanteca, en el que se dieron cita diferentes dependencias de Gobierno del Estado y Ayuntamiento para brindar servicios gratuitos.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 25 de agosto del 2022.- El Ayuntamiento que preside el alcalde Javier Hernández Candanedo, en coordinación con el DIF Misantla, realiza mes con mes acciones contundentes para erradicar la violencia contra mujeres y niñas a través de la Feria de la Mujer Misanteca.

El día de hoy se dieron cita diferentes dependencias del gobierno del estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, Mar Hernández Castillo, presidenta de DIF Misantla, agradeció la presencia de representantes de diferentes dependencias estatales como la maestra Soraya Prado Rivera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO), de María del Rocío Villafuerte Martínez, Encargada de Despacho de la Dirección del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), así como el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de SEDESOL, Arturo Domínguez Galván, por el interés de trabajar en equipo para concientizar y sensibilizar a la población contra la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes.

Por su parte, el presidente municipal Javier Hernández Candanedo dijo sentirse respaldado por el Gobernador, pues siempre se cuenta con presencia estatal en las diferentes actividades que se realizan en Misantla en favor de los grupos más vulnerables. Específicamente hacia las mujeres, el alcalde misanteco fue enfático al señalar que en su administración se ha tomado acción desde el inicio para brindar herramientas y acompañamiento permanente a las misantecas, pues la violencia en cualquiera de sus formas es intolerable.

La titular del COESPO, Soraya Prado, entregó al DIF Misantla 750 pruebas rápidas de detección de sífilis, enfatizando que serán útiles tanto para hombres como mujeres, mismas serán realizadas en ciudadanos de todo el municipio de Misantla, mediante la Brigada Transformadora que encabeza el DIF municipal a lo largo de las 108 comunidades.

“Que se informen y se hagan las pruebas, tanto hombres y mujeres, concientizarlos para que tengamos derecho a una vida sexual responsable, es por ello que hoy estamos aquí en apoyo con estas brigadas de atención y servicio público”, comento Soraya Prado.

De parte del IVM, María del Rocío Villafuerte resaltó los servicios que se acercaron por parte de las dependencias estatales: “estamos brindando servicio y atención de varias áreas como: psicología, trabajo social y jurídico para toda aquella mujer que sienta que lo requiera, el día de hoy no lo duden, recibirán todo tipo de asesorías”.

También se dieron cita representantes del Sector Salud, por parte de la Jurisdicción Sanitaria IV, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), brindando servicio de mastografías, atención en odontológica, consulta externa, pruebas de detección de COVID, de VIH y sífilis, así como asesoría psicológica, asesoría jurídica, vacunas COVID, entre otros.

Es así como el Ayuntamiento de la transformación, entrega resultados de corazón a las familias y a las mujeres misantecas.

No hay comentarios