Últimas Noticias

jueves, 25 de agosto de 2022

Credenciales del INAPAM solo en centros integradores

Misantla, Ver.,
a 25 de agosto del 2022.- A partir del próximo 28 de agosto, los DIF del estado ya no tendrán la facultad de expedir credenciales del Instituto Nacional de Atención para las Personas Adultas Mayores, por lo que ahora los adultos mayores deberán de acudir, en esta ciudad al centro integrador a un costado de la carretera Misantla a Xalapa, en el inmueble del CADER.

Una nueva encomienda se le asignó a la Secretaría de Bienestar, instancia que, en estos momentos, además de los programas sociales del gobierno federal, va a llevar la jornada para la entrega de credenciales para el adulto mayor, actividad que realizaba el DIF municipal en la entidad, anunció Liud Herrera Félix, coordinadora regional de programas sociales en la región de Martínez de la Torre.

“A partir de 28 de agosto los DIF Municipales dejarán de emitir la tarjeta del INAPAM a las personas mayores de 60 años, y ahora serán los centros integradores los responsables de continuar impulsando este programa que otorga a nuestros abuelitos diversos beneficios, en el caso de Misantla, se estará atendiendo en privada Miguel Alemán, de la colonia Carlos R. Smith salida a la ciudad de Xalapa”.

Pese a que esta labor no será directamente con el DIF Misantla, en este caso, sí se tendrá coordinación y facilidades para que los adultos mayores puedan tener este beneficio, y que puedan tener las facilidades como un derecho, agregando que estas acciones se desarrollaban en diversos municipios de la entidad.

“Bueno, la expedición de las credenciales del INAPAM, sólo se realizaban en 170 municipio, ahora quieren que todos los adultos mayores sean parte de este Instituto, las personas que ya tengan la credencial, esa misma seguirá funcionando, no hay necesidad de actualizarla, pero aquellas que no cuenten con una pueden asistir al centro integrador para que se las tramiten, sin costo alguno”, destacó.

Es de anotar que desde el pasado miércoles 17 del mes, el DIF Misantla, dejó de realizar este tipo de trámites, sin embargo, se dio a conocer que existe acompañamiento para las personas adultas que requieren de esta importante credencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario