Últimas Noticias

jueves, 25 de agosto de 2022

Tapizan calles de Martínez de la Torre con fichas de desaparecidos

Por Akettzally Pérez / MsNoticias
Maartínez de la Torre, Ver., a 25 de agosto del 2022.- En mayo del presente, México superó la cifra de 100 mil personas desaparecidas o no localizadas, cantidad de la que Veracruz forma parte al ocupar el puesto número 5 de los estados con mayor número de desapariciones.

A la par del alto número registrado, el Colectivo "Unidas por Amor a Nuestros Desaparecidos" estuvo en el parque central del municipio, mostrando las fichas de búsqueda de poco más de 50 personas.

Olga Lidia Salazar Hernández, representante de la comunidad, sentenció en entrevista que la cantidad de personas desaparecidas va en aumento, sumado a quienes sus familiares no han presentado denuncias por miedo a represalias, subrayó que el número ha sobrepasado a las autoridades.

En ese sentido, Salazar Hernández señaló que existe problemática respecto a la inacción e indiferencia de los servidores, pues los pocos casos de éxito son solo el resultado de las jornadas de madres, padres y hermanos buscando incansablemente, pues el desempeño de las autoridades no ha sido idóneo.

Por último, la representante del Colectivo "Unidas por Amor a Nuestros Desaparecidos" dijo que las fichas de búsqueda permanecerán en el parque central, así como en el Ayuntamiento, por lo que hicieron un llamado a la población de la que esperan, en cada recorrido, empatía, sensibilidad y apoyo en caso de que tengan información sobre algún desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario