Noticias

AMLO pide a trabajadores de CFE apoyo para instalar antenas de internet

Por Santos Briz Fernández y Héctor Guerrero / N+.
México,
a 28 de agosto del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este sábado 27 de agosto de 2022 con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el Estado de México.
En las instalaciones de la CFE de Toluca, el presidente fue recibido por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, y el director de la CFE, Manuel Bartlett.

A su llegada los trabajadores lo recibieron con aplausos.

Al comenzar su discurso se le escuchó ronco y aclaró:

“Estoy un poco afónico, no es por ese bicho que tanto daño nos ha traído, tanto dolor, es un problema de garganta y ya voy saliendo, por lo mismo voy a hablar poco”, dijo López Obrador.

El presidente reconoció la labor de los integrantes de esta empresa que, dijo, atienden a la población, y les pidió su apoyo para llevar internet a todas las comunidades de México con el programa: Iluminando y Comunicando a México, Internet para Todos.

“Pedirles que nos ayuden para la instalación de las antenas. Así como se electrificó al país completo, que se pueda tener conectividad en todo México con internet, y nos va a quedar a todos los que estamos aquí la gran satisfacción. Cuando pase el tiempo se va a decir, el país se electrificó porque los trabajadores de la CFE llevaron los postes en lanchas, a veces en helicópteros, hasta las comunidades más apartadas y así se electrificó México. Eso es parte de la historia, y también va a ser parte de la historia que los mismos trabajadores electricistas, otra generación, fue la encargada de que en todo México se tuviese, se contara con internet y nos vamos a sentir muy orgullosos porque eso es hacer historia”, mencionó López Obrador.

El presidente de México habló de nuevo de la Reforma Energética rechazada por el Congreso de la Unión, que, afirmó, pretende rescatar a la CFE.

“Hace poco se hicieron reformas constitucionales y se pasaron. Le dieron, y ni siquiera, pues, el mismo trato a Iberdrola, empresa eléctrica española, que a la Comisión Federal de Electricidad. Por eso están ahora enojados porque estamos rescatando a la Comisión Federal de Electricidad, cuando llegamos al Gobierno sabíamos que teníamos que detener el propósito deliberado, perverso, de destruir a la Comisión Federal de Electricidad y no me voy a meter a detalle porque me llevaría tiempo, de cómo estaban cerrando plantas, subutilizando las plantas de la Comisión Federal de Electricidad. Todo con la excusa, el pretexto, la mentira de las energías renovables, las energías limpias. La verdad es que todo era un cuento, una farsa de energías limpias para hacer negocios sucios”, indicó López Obrador.

A los empleados de la CFE les dijo que los incrementos salariales estarán por encima de la inflación y se comprometió a respetar el contrato colectivo de trabajo.

“Cuando llegué, lo primero que me plantearon, a través del licenciado Bartlett, es que habían mutilado el contrato colectivo y ya les habían aumentado la edad de jubilación, y di la instrucción para que se corrigiera ese daño y ustedes lo tienen muy merecido, son de los mejores trabajadores de México y del mundo”, sostuvo López Obrador.

En el evento participó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Al salir de las instalaciones de la CFE, en su camioneta, recibió el saludo de las personas que lo esperaban.

El presidente López Obrador viajó a Nayarit para continuar su gira.

Ahí, ante trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad reunidos en Bahía de Banderas, el presidente aseguró que al finalizar su gobierno buscará que ya no se privatice ninguno de los servicios que presta la CFE.

“Pero sí vamos a cuidar, antes de que terminemos, voy a procurar buscar el mecanismo legal más adecuado para que ya no se privatice nada de la Comisión Federal de Electricidad”, expuso el presidente López Obrador.


Luego del encuentro con los trabajadores de la CFE a quienes les pidió trabajar para instalar 148 antenas y llevar el internet a más de mil comunidades de Nayarit, Jalisco y Colima, en beneficio de más de 209 mil habitantes de la zona, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre este anuncio, y precisó.

“Voy a buscar la forma, pero no vamos a permitir que regrese la política privatizadora porque le hizo mucho daño a México tanto en el petróleo, la industria eléctrica, el agua, todos los recursos naturales, no se deben de privatizar”, dijo el presidente López Obrador.

No hay comentarios