Noticias

Tlapacoyan me llenas de orgullo; Mónica Herrera Villavicencio

Importante que el municipio sea premiado con “Vocación Turística”, formando parte de los 36 municipios destacados.
Tlapacoyan, Ver., a 9 de julio del 2022.- Con la participación de Salvador Murrieta Moreno alcalde del municipio, Susana Herrera Villavicencio en representación de la Legisladora Monica Herrera Villavicencio, Karla Pazzi Aradillas, en representación del Secretario de Turismo en el Estado de Veracruz, entre otras personalidades realizaron develación de la placa que distingue a Tlapacoyan como municipio con vocación turística esto al cumplir diversos requerimientos que solicita la Secretaria de Turismo y Cultura del gobierno del Estado.

Dentro de las actividades realizadas durante este fin de semana se informó que Tlapacoyan forma parte de los 36 municipios apremiados y seleccionados de los 212 de la entidad veracruzana, siendo el reflejo y trabajo que las autoridades ejercen para generar el impulso del sector turístico, bellezas y riquezas que existe en la zona.

Fue a través mediante la conformación del “consejo consultivo de turismo municipal”, donde bajo representantes del sector e integrada por comerciantes, prestadores de servicio, artesanos y empresarios buscan fortalecer el rubro y el trabajo para enriquecer el ramo, que además busca obtener el respaldo del gobierno del estado que encabeza  Cuitláhuac García Jiménez.

Susana Herrera Villavicencio representante de la Diputada Federal, hizo extensiva las felicitaciones a. Salvador Murrieta Moreno alcalde del municipio por enaltecer el nombre de Tlapacoyan tras obtener el nombramiento que beneficiará a los sectores enfocados al rubro turístico para generar un impulso e incrementar la economía local.

Mediante estas tareas buscarán generar una coordinación estrecha entre el sector para impulsar y crear estrategias de planeación que atraigan al turismo local, regional, nacional e internacional y con ello generar una derrama económica y detonante de la zona turística que hay en Tlapacoyan.

La develación de la placa fue realizada en el parque central Luis Escobar Toledano, misma donde participaron Matilde Téllez Tellez, Sindico Único del ayuntamiento, Habacuc Guzmán Méndez Regidor Primero, Leonardo Méndez Aquino Regidor Segundo, Miriam Sosa Díaz Regidora Tercera, Blanca Méndez Ramírez Regidora Cuarta, entre otras personalidades quienes fueron testigo de la gastronomía, cultura, arte y bellezas que existen en el municipio y el resultado por ser premiado.

No hay comentarios