Últimas Noticias

miércoles, 27 de julio de 2022

SEP: ¿Qué escuelas tendrán horario extendido durante el ciclo escolar 2022-2023?

México,
a 27 de julio del 2022.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer qué escuelas trabajarán con un horario extendido durante el ciclo escolar 2022-2023. Te decimos a continuación cómo funcionará este esquema para dichos planteles.

Según informó la SEP, los planteles incorporados al programa La Escuela es Nuestra (LEEN) trabajarán con horarios extendidos durante este próximo ciclo. Dichas escuelas tendrán horarios de seis u ocho horas continuas.

La idea detrás de este aumento en los horarios de dichos planteles será “maximizar el logro educativo y la calidad de las experiencias escolares de las y los estudiantes”. Los docentes podrán desarrollar actividades adicionales en beneficio de los alumnos.

“Con el establecimiento de este horario, la maestra o el maestro planificará y organizará actividades con intenciones pedagógicas y utilizará el tiempo extraescolar de manera más eficiente”, se lee en el comunicado.

Las actividades extra en los planteles de La Escuela es Nuestra se enfocarán en las siguientes líneas de aprendizaje: lectura y escritura; uso de la lengua indígena; retos y juegos con números; arte; cultura de paz; tecnologías de la información y vida saludable.

“Las siete Líneas de Desarrollo de Aprendizaje consideran actividades complementarias como clubes, huertos escolares, radio escolar, talleres de producción artesanal, murales comunitarios, poesía, música, danza tradicional y folklórica, entre otros”, explican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario