Noticias

Ricardo Ahued se auto-descarta como candidato a Gobernador para el 2024

Xalapa, Ver.,
a 27 de julio del 2022.- Pese a que las encuestas internas de Morena lo ubican en segundo lugar entre las preferencias ciudadanas para ser candidato a la gubernatura de Veracruz, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que no tiene pensado ni intentando participar en la carrera por la gubernatura del estado de Veracruz.

"Son encuestas, yo la encuesta que tengo es cuántas calles voy a hacer, cuántos pavimentos, cuánto haré en cuatro años y después de la encuesta a ver si sigo feliz, sano, en paz, con mi familia, caminando por la ciudad, sin que me avergüence por señalamientos indebidos".

El presidente municipal dijo que para el proceso de 2024 falta mucho tiempo y para el electorado, la seriedad en la política debe regresar a los tiempos y a las formas.

"Yo no me encarto y me descarto por completo, porque quisiera vivir más tranquilo, finalmente estoy muy contento en la administración municipal de la capital, es un gran compromiso que hice con los xalapeños", dijo.

Insistió en que no tiene ambiciones políticas, sino la de cumplir con su trabajo en la ciudad y que a lo que sí aspira es ser recordado como uno de los mejores alcaldes que dio “su vida, su tiempo, su salud por la ciudad, lo demás, las ambiciones y aspiraciones políticas son un tema levitario, yo siempre ando sobre la tierra no ando levitando ni me ando promoviendo”.

"No tengo ambiciones políticas, yo tengo ambiciones de estar cumpliendo a los xalapeños, no me veía en la administración municipal, me veía terminando el Senado, el señor presidente me invitó a ser director de Aduanas un año, cumplimos cabalmente, salimos con la cara en alto, no hay un solo señalamiento, revisado por todos los organismos fiscalizadores, hice una labor de trabajo intenso y transparente».

Explicó que su pasión es servir, y no por el poder, “apasionarse por el poder no es muy bueno, apasionarse por el servicio creo que se nota y se da. Yo no tengo pasión ni por la corrupción, ni me presto a ello, ni ha sido lo mío durante tantos años de estar aquí”.

No hay comentarios