Noticias

Seguiré con campaña de difusión pese a lo que diga el INE: Cuitláhuac García

Hay parcialidad contra Morena
Xalapa, Ver., a 7 de julio del 2022.- Al rechazar actos anticipados de campaña hacia la contienda electoral de 2024, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) contraviene uno de los principios constitucionales que lo rige, que es la imparcialidad, al actuar en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en favor de los grupos de oposición.

“El INE ya tomó partido, estamos viendo claramente que va contra Morena y es muy lamentable que una institución que debería ser imparcial tome partido”, expresó en entrevista a pregunta expresa sobre las medidas cautelares ordenadas por el Consejo General del INE para que Morena y militantes se abstengan de realizar actos proselitistas que puedan ser considerados propaganda anticipada.

García Jiménez dio a conocer que continuará promocionando los logros de la cuarta Transformación en Veracruz, de igual forma continuará entregando periódicos de su partido casa por casa.

“Es un derecho constitucional, podemos hacer mítines, reuniones de manera pacífica en donde expresemos nuestros puntos de vista sobre la situación política del País, ¿por qué tendría ahora que limitarnos el INE si no estamos en campaña y precampañas para augurar cualquier cosa, no puede”, señaló.

En ese sentido García Jiménez comentó que analizaran por qué se da este comportamiento del órgano electoral y saber qué pretende limitarlos, ya que desde su punto de vista es una actitud totalmente “parcializada” del INE hacia algún interés de un solo grupo.

“El INE está ya metido en la competencia electoral desde ahora a favor de unos, nada más, no veo que esté amonestando, llamando la atención o como ellos dicen, aduciendo el tutelaje que mencionan en un escrito que presentaron, contra otras voces que también hicieron actos similares”, recriminó.

García Jiménez reconoció que se deben cuidar los momentos políticos y reiteró que el órgano electoral ya se metió a la competencia electoral desde este momento a favor de algunos y sostuvo que no ve que esté amonestando o llamando la atención a otras voces que llevaron a cabo eventos similares al del Estado de México y Coahuila.

“Ahí mismo en Coahuila estuvo Alito (Alejandro Moreno, presidente del PRI nacional), no he visto que mencionen nada al respecto, entonces yo creo que el INE ya tomó partido, estamos viendo claramente que va contra Morena y es muy lamentable que una institución que debería ser imparcial, tome partido”, enfatizó.

No hay comentarios