Últimas Noticias

miércoles, 13 de julio de 2022

Países Bajos detecta primer contagio de centauro, nueva subvariante de ómicron

EFE
Paises Bajos, a 13 de julio del 2022.- Las autoridades sanitarias neerlandesas detectaron de un primer caso de contagio en Países Bajos con la nueva variante centauro (oficialmente conocida como BA.2.75) del SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19, tras el análisis de una muestra tomada a finales del pasado mes.

Según explicó hoy, 13 de julio de 2022, el Instituto neerlandés de Salud Pública (RIVM), la nueva variante ya está circulando en Países Bajos y se encontró por primera vez en una muestra tomada el 26 de junio en la región del noroeste de Güeldres, cerca de la frontera con Alemania.

La BA.2.75 es una variante secundaria de ómicron, recientemente localizada en una escala ligeramente mayor en India, pero también en Australia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre otros, aunque todavía se sabe poco sobre este linaje, que ya se conoce también como centauro.

El RIVM señaló que esta variante “parece” poder eludir la protección acumulada contra el coronavirus más fácilmente que otras debido a pequeñas mutaciones específicas, aunque de momento esta variante no parece más agresiva.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) recomendaron esta semana empezar a inyectar ya una dosis de refuerzo a los mayores de 60 años, así como a aquellos que por razones médicas tengan un riesgo de enfermar gravemente.

Las dos agencias explicaron en su recomendación conjunta que es necesario actualizar la protección debido al hecho de que se esté produciendo una nueva ola en Europa y que estén aumentando también los ingresos en hospitales y en las UCI hace recomendable considerar a los mayores de 60 y a las personas vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario