Subscribe Us

header ads

Misantla continúa impulsando el sector agropecuario con el apoyo del Gobierno del Estado.

El municipio fue sede de la instalación de los Consejos Distrital y Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (CODIDERS y COMUDERS)
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 29 de julio del 2022.- Para fortalecer el sector agropecuario y mantener a la región y al municipio como referencia en Veracruz, este jueves 28 de julio se instaló en el Museo Casa Señorial el Consejo Distrital y el Consejo Municipal, ambos de Desarrollo Rural Sustentable (CODIDERS y COMUDERS), que se integra por representantes de diversos sectores agropecuarios, así con instancias de investigación y del gobierno, con el objetivo de proponer al Gobierno del Estado estrategias que fortalezcan el sector.

“Esta es una muestra de que hemos hecho equipo con la sociedad civil, con los buenos gobiernos de la 4 Transformación, con el único fin de devolverle la esperanza a nuestro pueblo. Así se mantendrá el crecimiento y aprovechamiento del sector agropecuario de la región y del municipio, pues el campo siempre ha sido el sustento de nuestro pueblo”, sostuvo el munícipe Javier Hernández Candanedo al dar la bienvenida a los servidores públicos de los diferentes municipios presentes.

Agradeció la presencia de funcionarios estatales y municipales, destacando las direcciones de Fomento Agropecuario y Ecología y Medio Ambiente, quienes formarán parte de los consejos en pro del campo misanteco y veracruzano. “Porque hoy una de las áreas importantes desde el Ayuntamiento tiene que ser por obligación la productividad con sustentabilidad”, destacó.

En este tenor, el funcionario agradeció la presencia de alcaldes y funcionarios de municipios vecinos que conforman el CODIDERS, de los Ayuntamientos de Juchique de Ferrer, Colipa, Yecuatla, Tenochtitlan, así como a presidentes de Asociaciones Ganaderas locales de Misantla y otros municipios quienes, acompañados por el jefe de distrito de desarrollo rural, el Ing. Rafael Mendoza Domínguez, participaron en este encuentro.

Además, en el marco de estas sesiones, Javier Hernández Candanedo firmó un convenio de colaboración con la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria del Estado de Veracruz.

A través de él, Misantla recibirá capacitación y acompañamiento para elaborar proyectos y gestionar apoyos para ellos, además de formación de personal capacitado en el cuidado del campo: “agradezco a Maricela Ocampo Fuentevilla por esta suma de esfuerzos, con la que seguimos impulsando una transformación que da resultados para Misantla”, concluyó el alcalde.

Publicar un comentario

0 Comentarios