Noticias

Lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Ciudad de México,
a 10 de julio del 2022.- Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, centro y sur de México, e interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones.

 La onda tropical Núm. 10 se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generarán lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Finalmente, persistirá el ambiente vespertino muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 45°C en Baja California y Sonora.

Para información acerca del Ciclón Tropical "Darby" consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional, a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de julio de 2022: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de julio de 2022: Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de julio de 2022: Temperaturas máximas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para hoy 10 de julio de 2022: Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, se espera el incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de la península. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en el noreste de Baja California. Lluvias aisladas en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Ambiente templado y cielo parcialmente nublado por la mañana. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Sinaloa y extremadamente caluroso en Sonora. Se pronostica el incremento de la nubosidad y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en ambas entidades. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el norte de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, chubascos en Durango; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado, ambiente frío a fresco en zonas altas durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Planta de bombeo 3 de La Cangrejera, Ver., 55.0; Santuario, Chis., 48.6; Santa Ana, Cd. de Méx., 29.7; Los Agaves, Tab., 26.1 y Observatorio de Guadalajara, Jal., 16.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C., 45.0; Monclova, Coah., 42.6; Cd. Victoria, Tamps., 41.4; Cd. Constitución, B.C.S., 40.6 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Puebla, Pue., 14.2; Zacatecas, Zac., 15.1; Oaxaca, Oax., 15.6; Saltillo, Coah., 15.8; Orizaba, Ver., 16.8 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx., 15.0.

No hay comentarios