Últimas Noticias

lunes, 4 de julio de 2022

Las extensas bandas nubosas del ciclón tropical "Bonnie" y un canal de baja presión, ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Ciudad de México,
a 4 de julio del 2022.- Para este día, el ciclón Tropical “Bonnie” se desplazará paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, sus extensas bandas nubosas continuarán interactuando con dos canales de baja presión, uno sobre el oriente y sureste del país y el otro afectando el centro de México, condiciones que propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste, centro y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

 Por su parte, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, generará chubascos y lluvias fuertes sobre los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Otro canal de baja presión en el noreste del país y uno más en la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos vespertinos en dichas regiones.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para más información sobre el ciclón tropical "Bonnie" consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de precipitación para hoy lunes 4 de julio de 2022: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Nayarit, Estado de México, Morelos y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Zacatecas y Yucatán.
Las lluvias fuertes se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy lunes 4 de julio de 2022: Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy lunes 4 de julio de 2022: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guerrero, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy lunes 4 de julio de 2022: Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Oaxaca y Guerrero.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Ambiente frío durante la mañana y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México es de 23 a 25 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 13 a 15 °C. Predominará viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas y ambiente fresco a templado por la mañana. Durante la tarde, se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso y sin lluvia sobre la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas occidentales de la Península.

Pacífico Norte: Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde en la región. Se pronostica cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Predominará viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima; así como lluvias fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana, y ambiente cálido por la tarde en la región. Viento del dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en costas. Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero, y con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y rachas de viento en Veracruz, lluvias puntuales fuertes en Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde sobre la región, y ambiente muy caluroso en el norte de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h sobre la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí; así como lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas; todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco en la región por la mañana y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila, además de rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana con posibles bancos de niebla en zonas serranas, nublado por la tarde. Ambiente fresco sobre la región, durante la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, lluvias fuertes en Morelos; así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas las lluvias con descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Cred Arriaga, Chis., 85.6; Observatorio de Guadalajara, Jal., 50.6; Observatorio de Puerto Ángel, Oax. 39.4; Rio Escondido en Villa de Fuente, Coah., 38.3; Yurécuaro, Mich., 22.6 y Tantaquín, Yuc. 22.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C., 42.3; Cd. Victoria, Tamps., 39.0; La Paz. B.C.S., 38.7; Torreón, Coah., 38.4; Culiacán, Sin., 36.6 y Aeropuerto de la Cd. de Méx., 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Balleza, Chih., 7.1; Tuxpan, Jal., 6.5; Zacatecas, Zac., 12.1; Toluca, Mex., 12.2; Tlaxcala, Tlax., 15.0; Tulancingo, Hgo., 15.2 y Aeropuerto de la Cd. De Méx., 16.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario