Noticias

Jorge Winkler podría ser restituido en el cargo de Fiscal

Por Isabel Ortega / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 13 de julio del 2022.- Este jueves 14 de julio magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito del Consejo de la Judicatura Federal analizarán la posibilidad de restituir en el cargo a Jorge Winckler Ortiz.

La propuesta de amparo de revisión detalla que la decisión de los diputados locales, integrantes de la 65 legislatura, fue inconstitucional, por lo que piden que el abogado sea restituido en sus funciones como Fiscal de Veracruz.

El documento plantea: “Que la autoridad responsable de forma inmediata deje insubsistente el Acuerdo de tres de septiembre de dos mil diecinueve, publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz ; así como todos los actos subsecuentes, entre ellos, la resolución de veintiséis de marzo de dos mil veinte, por el cual se resolvió la separación definitiva del quejoso en el cargo de Fiscal General del Estado.

Que se otorguen todas las facilidades para la inmediata restitución del quejoso en el cargo de Fiscal General del Estado, debiendo instruir a las autoridades involucradas el deber de brindar apoyo para la expedita consecución de lo ordenado.

Que se instruya a quien corresponda se proceda al pago inmediato del sueldo y demás prestaciones económica s y de seguridad social a que tenga derecho el quejoso desde su separación hasta su restitución, debiendo brindarle todas las facilidades para el adecuado despacho de los asuntos a su cargo.

Que los actos realizados por la persona encargada del despacho son válidos, sin perjuicio de que se cuestionen en lo particular por vicios propios.

El acuerdo será votado este jueves 14 de junio, con lo que se daría un nuevo revés al Congreso de Veracruz a quien la Suprema Corte le ha invalidado una serie de reformas por ser inconstitucionales. A Jorge Winckler Ortiz lo separaron del cargo de manera temporal el 03 de septiembre del 2019; para el mes de marzo del 2020 se determinó destituirlo de manera definitiva y nombrar a Verónica

No hay comentarios