Noticias

Exhorta Pc a la población, a seguirse cuidando, no bajar la guardia y utilizar el cubrebocas de manera correcta para evitar contagios por rebrote de la pandemia.

Por José Manuel García
Tlapacoyan, Ver., a 8 de julio del 2022.- El compromiso en Protección Civil, es trabajar de la mano con la sociedad en tareas de prevención, por ello, se continuará el trabajo de integración de brigadas comunitarias que permitan tener un acercamiento más real y estrecho con las comunidades.

El Director de Protección Civil de Tlapacoyan, Edgar Alarcón Bello, dijo que, ya tienen integradas 18 brigadas en localidades teniendo al pendiente 8 de ellas, las cuales se realizaran en pronta fecha, pues únicamente se esperaba que hubiera nuevos agentes municipales.

“Con ellos vamos a trabajar de la mano para explicarles sobre la importancia del alertamiento temprano, sobre las condiciones climatológicas que se vayan presentando y las temporadas de huracanes de este 2022 que dio inicio este 15 de mayo para el Océano Pacífico, y el 1° de junio en el Océano Atlántico, para finalizar ambos el 30 de noviembre”.

Abundo que, las brigadas de Protección Civil recibirán una capacitación adecuada, con el objetivo de que conozcan cuáles serán sus funciones como primeros respondientes en sus comunidades, y del alertamiento que deben de hacer de acuerdo a los pronósticos meteorológicos que va haciendo llegar la Secretaria de Protección Civil del Estado.

“Buscaremos una coordinación perfecta, no sólo con quiénes integran las brigadas, si no también, con los agentes municipales, para poder afrontar juntos y en equipo cualquier contingencia que se llegar a presentar” reiteró.

Hizo la invitación a la población en general. a evitar tirar basura en la calle, porque esta es arrastrada por el agua de la lluvia y tapa las alcantarillas, y azolva los drenajes, ocasionando problemas para la zona baja en dónde se registran afectaciones en algunos hogares.

Finalmente, exhortó a la población a seguirse cuidando, no bajar la guardia y utilizar el cubrebocas de manera correcta para evitar contagios por rebrote de la pandemia.

No hay comentarios