Últimas Noticias

domingo, 17 de julio de 2022

Estamos recibiendo inversión extranjera como nunca, es histórico: AMLO

Por Juan Sebastián Solís / N+
México, a 17 de julio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado 16 de julio de 2022 que en el extranjero México es visto como un país atractivo para la inversión.

“Porque hay oportunidades y hay confianza en nuestro país, en nuestro querido México, es evidente la crisis mundial en lo económico, precipitada por la pandemia y también por la guerra en Ucrania, pero aún con esta crisis económica mundial que se tradujo en inflación que afecta a todos los países, México está considerado en el concierto de las naciones como un país de oportunidades, nosotros estamos recibiendo inversión extranjera como nunca, es histórico lo que está llegando de inversión foránea a nuestro país”, afirmó López Obrador.

A manera de ejemplo mencionó que en su reciente gira de trabajo a Washington se concretaron compromisos de inversión para el sector energético mexicano por 40 mil millones de dólares y que la mayor parte de esa inversión será para el sur sureste.

“Entonces estamos bien, no hemos tenido problema de depreciación de nuestra moneda, hoy aparece en el New York Times de que México es el país con menos depreciación en su moneda a pesar de la crisis con relación al dólar”, dijo López Obrador.

En Veracruz, el presidente inauguró una planta de café que tuvo una inversión de 340 millones de dólares.

Dijo que, a diferencia de los gobiernos anteriores, el suyo ofrece oportunidades para facilitar la inversión.

Aseguró que antes el gobierno federal era un facilitador para la corrupción, para convertir el presupuesto en beneficio de particulares.

“Para eso era, una oficina para entregar concesiones y no pensar en la gente, sino sólo los llamados negocios, business, las tranzas para decirlo coloquialmente, para eso era el gobierno, un comité al servicio de una minoría rapaz, todo eso es lo que está cambiando, algunos no comparten este proyecto, pero era justo, necesario, indispensable llevar a cabo un cambio y una transformación en el país, si no se hubiese actuado como lo estamos haciendo estaríamos inmersos en una profunda crisis de gobernabilidad en nuestro país, ya no se podía sostener el mismo régimen caduco de corrupción, de injusticia, de privilegios”, afirmó López Obrador.

Destacó que en esta planta se aplica el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que a la fecha ha beneficiado a 2 millones 500 mil personas que antes no trabajaban ni estudiaban y eran llamados despectivamente “ninis”.

“Ese programa es muy importante porque les quitamos a la delincuencia sus semilleros, no se permite que enganchen a los jóvenes, lo que estamos buscando es que el joven tenga la oportunidad de estudiar y de trabajar, que no se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales”, dijo López Obrador.

Anunció que en Veracruz recientemente se firmó un acuerdo para extraer gas frente a Lerdo de Tejada con una inversión de mil 500 millones de dólares.

Y que se ampliará la fábrica de fertilizantes de Coatzacoalcos.

Acompañaron al presidente las secretarías de Energía y Economía.

Anunció que este domingo realizará actividades privadas en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario