Últimas Noticias

miércoles, 13 de julio de 2022

Biden visita exhibición del sistema de defensa aérea de Israel

Enlace Judío
Israel, a 13 de julio del 2022.- El presidente estadounidense Joe Biden recorrió la exhibición de los sistemas de defensa aérea multinivel de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Ministerio de Defensa de Israel en el Aeropuerto Ben Gurión en su primer día en el país, informó el vocero militar israelí.

Al presidente Biden se le presentaron los sistemas de defensa aérea de las FDI, incluidos la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa Flecha, el sistema Honda de David y el nuevo sistema de defensa aérea Rayo de Hierro.

Los sistemas de defensa aérea son un producto de la tecnología israelí de vanguardia y brindan una respuesta a la amplia gama de amenazas de múltiples niveles en diferentes arenas.

Estos sistemas juntos forman el conjunto de defensa aérea de varios niveles y protegen la vida de los civiles israelíes, entre ellos las amenazas que plantea el régimen iraní.

Los sistemas de defensa presentados al presidente Biden constituyen un componente importante de los preparativos defensivos de las FDI contra el régimen iraní y sus representantes terroristas en la región.

Las FDI están comprometidas en preservar la ventaja militar cualitativa del Estado de Israel en la región y en mantener la seguridad de sus civiles.

Biden estuvo acompañado por el primer ministro israelí Yair Lapid, el ministro de Defensa Benny Gantz, el jefe del ejército, Aviv Kohavi y el jefe de Investigación, Armas, Administración de Desarrollo e Infraestructura Técnica, Danny Gold.

Durante la visita, se discutieron oportunidades para la cooperación en seguridad en el Medio Oriente, proyectos militares conjuntos de EE. UU. e Israel, capacidades de construcción de fuerzas militares y temas tecnológicos y de inteligencia.

“La cooperación operativa y la estrecha coordinación entre EE. UU. y el Estado de Israel constituyen un componente adicional de la importante alianza estratégica entre los dos países”, dijo Kohavi durante la visita.

“Los lazos estratégicos entre nuestros ejércitos son integrales para mantener la estabilidad y enfrentar amenazas compartidas en el Medio Oriente, y nos esforzamos por expandir nuestra cooperación y crear una variedad de nuevas oportunidades en el aire, el mar y la tierra”.

“Nuestra relación con EE. UU. es un componente importante para preservar la estabilidad regional frente a la carrera estratégica en curso con el régimen iraní, que no solo pone en peligro al Estado de Israel, sino que es una amenaza regional y global que los países de la región deben enfrentar juntos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario