Últimas Noticias

martes, 14 de junio de 2022

Tolerancia cero a maestros acosadores: Uscanga

Por Karen Perdomo / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 14 de junio del 2022.- Ante los casos de los maestros señalados de presuntamento acoso en las últimas semanas, la Secretaría de Educación en Veracruz advirtió que no habrá ante estás denuncias y por el contrario se aplicará la ley 303 de acoso escolar, acoso laboral, entre otros a quienes resulten responsables.

Jorge Miguel Uscanga Villalba subsecretario de educación a nivel estatal comentó que por parte de las autoridades educativa se ha hecho énfasis en investigar a fondo las denuncias realizadas.

La semana anterior un director de una preparatoria en Misantla fue detenido, presuntamente por acoso y en Jilotepec otro profesor fue detenido por la misma causa; en este último municipio padres de familia bloquearon incluso la carretera por casi 24 horas para exigir que el presunto acosador no fuera liberado.

En este caso, el mentor tendrá que permanecer en prisión preventiva por espacios de dos años.

El sub secretario de educación informó que para las estudiantes de nivel medio superior y superior se tiene una propuesta llamada “enlázate por la paz” a través de la cual pueden denunciar y realizar una queja directa a nivel estatal.

Para finalizar Uscanga Villalba comentó que ante el incremento del acoso hacia las mujeres, y principalmente las estudiantes, el gobernador pidió que la seguridad aumentara en los planteles educativos así como dijo que cualquier mujer que sufra de acoso debe denunciarlo y no callarlo para que así se pueda hacer justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario