Noticias

Reactivan los servicios de colectivos de la Infonavit al IMSS y Vega Redonda-Centro-Mata.

Las diversas rutas están cubiertas ahora casi en un 90 por ciento de unidades
Por José Manuel García
Martínez de la Torre, Ver., a 10 de junio del 2022.- A partir del pasado 1 de junio el Colectivo Infonavit-Seguro Social, fue reactivado con la finalidad de retomar la prestación del servicio al público usuario, así como el colectivo de Vega Redonda vigilando que las unidades que están autorizadas presten el servicio como corresponda.

El presidente de la Unión de Sitios de Taxis de Martínez de la Torre, Carlos Reyes García, dijo que, a raíz de la pandemia se dejó de prestar el servicio en esos colectivos, el del IMSS porque la institución no prestaba servicios únicamente de urgencia o por cita. mientras que el Vega Redonda la gente lo dejo de usar.

“Hoy nos está costando mucho recuperar al público usuario de colectivos, porque los carros se están moviendo prácticamente sin pasajeros, lo cual nos genera pérdidas económicas, pero a pesar de eso es necesario recuperar esas rutas” apuntó

El dirigente de los taxistas dijo, que, en los colectivos que se realizan en las diversas rutas están cubiertas ahora casi en un 90 por ciento de unidades, porque se sabe de las necesidades de los estudiantes que requieren del colectivo, así como empleados, maestros y familias en general que prefieren este medio de transporte por más rápido y económico para llegar a sus destinos.

Carlos Reyes, aseguró que el precio de la gasolina, y los insumos que están aún alto precio, les está pegando mucho en el bolsillo, sin embargo, hacen un esfuerzo extraordinario para brindarle de manera eficiente el servicio al usuario.

“Esperemos que el Gobierno del Estado, muy pronto nos autorice un alza a la tarifa, sin embargo, es de reconocer que a toda la ciudadanía el tema de la pandemia, nos generó una crisis tremenda por los más de dos años de esta enfermedad que genero confinamiento”.

Finalmente, el dirigente del transporte público en su modalidad de taxi, aseguro que estarán luchando por un aumento a la tarifa y que siguen apoyando para continuar mejorando la circulación en la ciudad, dejando a las unidades que estén más tiempo en sus bases y mover el taxi solo lo necesario para no entorpecer tanto en la vialidad.

No hay comentarios